Enviar por email
Para
Mensaje
Mayo/2018

Te Cuento Tu Historia

El período de gestación de nueve meses permite a la mamá aprender diferentes maneras de comunicación con ese ser hasta ahora “desconocido”, que es parte de ella y por supuesto de su pareja. Podrá acariciar su panza, hablarle, cantarle una canción, contarle un cuento y de esta manera estará interactuando y en todas estas acciones le mostrará su percepción del mundo, ese mundo que él aún no conoce, pero que ella ya le está trasmitiendo.

Los padres queremos guardar en nuestra mente y/o retina todo lo que tiene que ver con nuestros hijos. Sin embargo, a veces se torna difícil recordarlo todo. Para ayudarnos en ese camino del no olvido, bienvenidas son las fotos o los videos, que ayudan a inmortalizar ese primer paso, cumpleaños, diente o lo que sea que nos guste. Sin embargo, muchas veces las emociones que vivimos no quedan registradas de esta forma y se van perdiendo con el paso del tiempo.
Muchos padres optan por escribir un diario en papel y así recordar todas estos momentos, al igual que cómo lo hicieron durante la gestación. Pero la rutina con un niño pequeño atenta contra estas iniciativas, la falta de tiempo y el agotamiento, hace que muchas veces el diario quede guardado en un cajón y con pocas actualizaciones.
Sin embargo, lo que seguramente todos los padres de hoy tengan a mano es un celular. Fue por eso que a una pareja de padres primerizos se les ocurrió crear una App, muy completa, a través de la cual se pueden crear tantas carpetas como hijos se tengan y agrupar videos, fotos, notas escritas o de voz. Sería algo así como un diario pero virtual. El archivo se guarda en forma automática con la fecha y hora de realización, pero puedes modificar el nombre al momento de guardar.

Te Cuento Tu Historia fue desarrollada para los tiem-pos de hoy, donde seguramente es más fácil tener a mano un celular y no tanto una lapicera. No sólo podremos sacar una foto, cómo seguramente ya lo hagan, sino que además se podrá aprovechar y guardar una grabación explicando en tiempo real lo que está sucediendo y cómo nos sentimos en ese momento.
“Creamos la App ya que antes con mi esposa teníamos un cuaderno donde anotábamos los recuerdos que queríamos guardar, agregando fotos a veces, pero nos dimos cuenta de que cada vez anotábamos menos y había muchas cosas cada día que queríamos guardar” dice su creador Alfredo Crescentino. “También creemos que a nuestros hijos les gustará escuchar esto relatado con nuestra voz, esperemos tendrá un valor especial cuando puedan escucharlo en el futuro”.

¿Tu pequeño dijo o hizo algo que llevó a reír hasta las lágrimas? ¡No olvides grabarlo en un mensaje! Será muy divertido recordar en un futuro la anécdota y escuchar las carcajadas que te produjo en el momento. La emoción de su nacimiento, sus primeras palabras, sus primeros pasos, su primer día de cole, sus ocurrencias, sus primeras Navidades, la llegada del Ratoncito Pérez... Todas estas situaciones las guardamos con mimo a través de las fotos y los videos, pero completarlo con un archivo de audio o un texto narrativo es aún más impactante.


Algunas grabaciones
Espera fuera de la sala de partos y primeros días en casa:
“Le conté a mi hijo y a mi hija como me sentía cada una de las veces que tuve que esperar por cada uno de ellos en la sala de partos. Me pareció que a ellos les va a gustar saber que los esperé con una ilusión enorme, casi tan grande como el temor que sentía por que algo pueda salir mal… Les conté también sobre los días previos al nacimiento, como buscamos nombres de bebés, aunque no les hablé tanto sobre el embarazo ya que su mamá se encargó de contarles esa parte mucho mejor de lo que podría hacerlo yo. Les conté sobre sus primeros días de bebés en casa, de las visitas de todos los que querían conocerlos, sus abuelos, tíos, etc. y de lo que fue tener un bebé en casa”.

Crecimiento, desarrollo, aprendizaje:
“Tengo muchas grabaciones sobre estos temas, desde que estaban recién nacidos y sus reacciones a las diferentes cosas nuevas, primeras sonrisas, costumbres y juguetes favoritos. Les hemos contado cómo de bebés mi esposa les compró una gran colchoneta así podían estar en el suelo y ahí moverse con libertad para estimular su desarrollo motor y pudieran explorar a su gusto y en sus tiempos. Como hemos intentado ser respetuosos de sus momentos, de no apurarlos para que aprendan a gatear o caminar.
Les hemos contado mucho sobre su familia, como les gusta visitar a su abuelo y abuelas, tíos, madrinas y padrinos. Sus primeros amigos y juegos preferidos, los lugares que eligen para ir. También sobre el jardín de infantes, como comenzaron a aprender sus primeras palabras en inglés, sus primeras letras, dibujos y canciones.

Hablar con los hijos:
Tenemos muchas grabaciones contándoles sobre charlas que tuvimos con ellos. Los niños y niñas pueden hacer las preguntas más extraordinarias que uno pueda imaginar, y de cada pregunta puede nacer una charla grandiosa y luego se las contamos en una grabación de audio. Esto no solo quedará como anécdotas divertidas, sino que les servirá en el futuro si quieren entender como fue avanzando su desarrollo cognitivo, su entendimiento de diversos temas, no sólo del cole como matemáticas o ciencia, sino del mundo en general, de las personas, animales, plantas, en fin… de todo, ya que los pequeños y pequeñas ¡preguntan sobre todo! Y tener la bendición de estar ahí con ellos para responder es grandioso.

Cuentos para niños y niñas:
Los cuentos e historias fantásticas sobre princesas, caballeros, ponys o dragones son otro de los temas recurrentes de nuestros audios. Siempre les ha gustado que les contemos cuentos. Cuando eran más pequeños les gustaba sobre todo oírlos, cuentos reales o inventados por nosotros. Ahora que ya están más grandes, quieren ver las ilustraciones y también ya comienzan a leer ellos mismos algunos párrafos, (algo que para los padres y madres a los que nos gusta leer es muy lindo de ver). Hace poco les contamos sobre nuestra primera visita a una biblioteca infantil, como disfrutaron de tener a mano esa enorme variedad de cuentos e historias.

Juegos de hermanos:
Otro de mis temas favoritos para contarles es como juegan, se cuidan, acompañan y por supuesto pelean a veces entre hermano mayor y hermana menor. Creo que les gustará saber cuando sean mayores como fue esa relación única de hermanos desde sus comienzos.


Nuestra voz puede transmitir sentimientos y sensaciones que sería difícil captar con una cámara. Con una pequeña grabación podemos contarles que sucedió, que hicieron y también como se sintieron y como nos sentimos nosotros al compartir ese momento con ellos. Cuéntales su historia a tus hijos, algunas veces, una palabra dice más que mil imágenes.

¿Como funciona la App?
Es totalmente gratuita y está disponible para
IOS y Android.
Puedes conocer más en www.appparapadres.com

Fecha
02/05/2018
Algunos temas en esta edición
Células del cordón

Células del cordón

En el momento del parto los padres tienen la oportunidad única de conservar las células madre presentes en el cordón umbilical del bebé, algo que generalmente se desecha. Células de Cordón Uruguay, Ag...

Aprender a nadar. ¿cuándo es el momento?

Aprender a nadar. ¿cuándo es el momento?

Existe hoy la tendencia de llevar a los bebés a las piscinas, ¿influye esta experiencia para el posterior aprendizaje de la natación? ¿Cuáles son los beneficios del contacto con el agua a edades tempr...

Ser mamá...

Ser mamá...

El período de gestación de nueve meses permite a la mamá aprender diferentes maneras de comunicación con ese ser hasta ahora “desconocido”, que es parte de ella y por supuesto de su pareja. Podrá acar...

El Parto. ¿Cuál es el adecuado para mí?

El Parto. ¿Cuál es el adecuado para mí?

Llega el parto y mamá y feto deben separarse. La naturaleza es muy sabia y hará que, mes a mes, paso a paso, ambos vayan preparándose para ese momento. Lo harán con cambios hormonales, en las articula...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...