Enviar por email
Para
Mensaje
Marzo/2019

Meriendas Escolares

Tenemos un nuevo año escolar por delante: rutinas, planificaciones y muchas ganas de acompañar el crecimiento de nuestros hijos. Las meriendas no son excepción a la hora de cuidar a nuestros pequeños, además de ser una de las cuatro comidas principales, son el combustible para que ellos estén saludables para todas las actividades del día a día.

Desde 2013 rige la ley de alimentación saludable en los centros de enseñanza. Su fin es proteger la salud de los niños, niñas y adolescentes que asisten a escuelas y liceos, públicos y privados, contribuyendo en la prevención del sobrepeso y la obesidad, como de las enfermedades que se derivan de esos factores de riesgo.
Nosotros como padres, desde nuestro lugar, debemos realizar una educación alimentaria, así como enseñamos a cruzar la calle, ¡enseñamos a comer bien! Desde planificar el menú semanal juntos, hacer la lista de ingredientes, las compras para finalmente cocinarla juntos. ¿Lleva trabajo? Sí, pero estamos dejando una enseñanza para el resto de sus vidas en salud, amor y tiempo compartido con ellos.
Podemos utilizar el fin de semana, el sábado planear las recetas, elegir los ingredientes y hacer las compras, y el domingo podemos dejar algunas preparadas para la semana, ya sea galletas prontas, preparar muffins y guardarlos en la heladera o freezarlos e ir sacando día a día.
Aquí algunas ideas para ustedes.


Tortitas de chocolate
Ingredientes:
- 2 tazas de harina blanca
- ½ taza de avena
- 1 taza de azúcar rubia
- 3 cdas de cacao puro en polvo
- 1 cta de canela en polvo
- 2 bananas picadas
- 1 cta de bicarbonato de sodio (o 1 cda colmada de polvo de hornear)
- 1/2 taza de aceite de girasol
- 1 cda de vinagre de manzana
- 1/2 taza de agua
Ponemos los ingredientes secos de a uno en un bowl y hacemos un hueco en el medio y agregamos los ingredientes líquidos, ¡mezclamos todo y en pirotines al horno!
También puede ser en una tortera redonda!

Los llevamos al horno 180 grados sobre una asadera por 25 min aprox.
Metemos un palillito y si sale limpio están prontos.


Medialunitas de Queso
Ingredientes:
10 grs. de levadura fresca o ½ cda. de levadura seca
1 cda. de azúcar
1 taza de agua calentita
2 tazas de harina integral
2 tazas de harina blanca
5 cdas, de aceite
2 ctas. de sal
2 cdas. de semillas de lino
250 grs. de mozzarella o queso magro

Paso a paso
En un bol ponemos la levadura con el azúcar y ½ taza de agua calentita. Dejamos leudar por 10 minutos y agregamos la harina integral y la blanca, mezclamos y le agregamos el aceite, la sal y las semillas de lino disueltas en ½ taza de agua calentita.
Entreveramos hasta lograr una masa firme, amasamos la masa un ratito, si somos varios podemos amasarla un poco cada uno, así quedará con el saborcito de todos. Estiramos la masa formando un rectángulo y cortamos triángulos. Del lado más ancho del triángulo, hacemos un tajito, colocamos la mozzarella rallada y los enrollamos, doblamos los extremos para darle la forma de medialuna. Dejamos que leuden por 15 minutos en la asadera y las llevamos al horno por 20 minutos a fuego medio. Salidas del horno las pintamos con aceite. Podemos freezar e ir sacando para las meriendas, se descongelan al horno o microondas.


Avenitas de naranja y miel
Ingrediente secos:
- 1 taza de avena
- 1/2 taza de harina blanca
- 1/2 taza de salvado,
- 1/4 taza de almidón de maíz
- pizca de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de azúcar rubia

Ingredientes húmedos:
- jugo y ralladura de 1 naranja
- 5 cdas de aceite
- 3 cdas de miel

En un bol colocamos todos los ingredientes secos y luego los húmedos, mezclamos todo, con las manos húmedas hacemos bolitas chicas y achatamos, las ponemos en una asadera aceitada y al horno por 20 min. aprox.
Si queremos las podemos guardar en una lata para conservarlas crocantes, es una merienda que nos aporta mucha energía!


Jacinta Luna

Fecha
02/03/2019
Algunos temas en esta edición
Mamá de contratapa

Mamá de contratapa

Ella es diseñadora, empresaria y fundadora de su propia marca. Tiene 6 hermanos y le gustaría seguir la tradición y formar una familia numerosa. Victoria Damiani ya es mamá de Baltazar y León y j...

Posparto y actividad física

Posparto y actividad física

¿Cuándo debo iniciar los ejercicios posparto? ¿Qué actividad puedo realizar? Muchas mamás se hacen estas preguntas y piensan cuál es el mejor momento para retomar la actividad física luego del nacimie...

EL orden con niños en casa

EL orden con niños en casa

En el marco del lanzamiento de la serie de Netflix “A ordenar con Marie Kondo”, nos pareció interesante compartir algunos tips de organización y estrategias tomadas del método Konmari.

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...