Categorías

Seleccione una categoría para ver las noticias asociadas.

La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para la institución que ofrece nutrición afectiva a bebés en situación de vulnerabilidad.

Fundación Canguro invita a colaborar con envoltorios solidarios en Nuevocentro Shopping

En el marco del Día del Niño y con el fin de impulsar la nutrición afectiva de recién nacidos en situación de vulnerabilidad, Fundación Canguro invita a los clientes de Nuevocentro Shopping a envolver sus obsequios por $40 ayudando con este gesto a la recaudación de fondos para la institución.

 Hasta el domingo 12 de agosto, voluntarios de la fundación instalarán un stand en el centro comercial donde además de dar a conocer la importancia de la labor que llevan adelante, invitarán a los visitantes a envolver sus compras para contribuir con la causa.

 De esta forma, los clientes tendrán la oportunidad de comprar en cualquier local del paseo comercial y a través de un envoltorio solidario, aportar su granito de arena a una organización que apoya constantemente a la niñez y atiende a 120 bebés por año nacidos en el Centro Hospitalario Pereira Rossell.

 La iniciativa es apoyada por Nuevocentro Shopping, encargado de brindar el espacio y equipamiento necesario para el stand así como también difundir la acción, y por la papelería, librería y juguetería Mosca, empresa que dona el papel, las moñas y cintas para la ocasión.

 Fundación Canguro, surgida hace dos años, cuenta con 250 voluntarios que asumen el compromiso de acompañar el crecimiento de pequeños en situación de vulnerabilidad durante los tres primeros meses de vida.

Los bebés son aupados, mimados, besados y contenidos durante las 24 horas del día, los 365 días del año con el fin de reducir los daños que la separación de su madre y la hospitalización generan en los recién nacidos.

 

Mecerlos, cantarles y hablarles también forman parte de la noble labor que realizan los voluntarios y que resultan acciones fundamentales para el desarrollo presente y futuro de todos los recién nacidos.

 

Los pequeños que reciben atención y cuidados y son bienvenidos y aceptados, logran reducir el stress, los umbrales del miedo y la excitación, al mismo tiempo que aumentan su seguridad y capacidad de sociabilizar.

 

A su vez, la estimulación, el cariño y el amor favorecen la adquisición del lenguaje, el desarrollo de las capacidades cognitivas y el fortalecimiento del sistema nervioso e inmunológico, contribuyendo a que los pequeños egresen del Centro Hospitalario en mejores condiciones de salud física y emocional.

 

Aquí les dejo el link con el video institucional: https://we.tl/P12wuNu3Mk

Enlace
Fecha
01/Ago/2018
Destacado
En el mes del niño, mochilas portabebés y fulares para tenerlo bien cerquita de vos

En el mes del niño, mochilas portabebés y fulares para tenerlo bien cerquita de vos

Está demostrado que los bebés crecen mejor cuando tienen más contacto con sus padres. Utilizar un fular o una mochila portabebés es una de las formas para aprovechar los tantos beneficios de estar en ...

Destacado
PANORAMATM ESTUDIO DE ADN FETAL EN SANGRE MATERNA

PANORAMATM ESTUDIO DE ADN FETAL EN SANGRE MATERNA

En el Laboratorio Genia - Genética Molecular - podés realizarte el Test Prenatal No Invasivo a partir de las 9 semanas de embarazo y descartar, con más de un 99% de precisión, condiciones genéticas qu...

Destacado
En el marco del Día del niño, nuestros pequeños socios, podrán disfrutar de una propuesta divertida de educación en cocina.

En el marco del Día del niño, nuestros pequeños socios, podrán disfrutar de una propuesta divertida de educación en cocina.

A cargo de Diego Ruete y el equipo de Nutrición y Recreación del Hospital los chicos podrán explorar nuevos sabores con mucha alegría y diversión, degustando lo que realizan con sus manitos, mientras ...

Enviar por email
Email de tu amigo Mensaje