Enviar por email
Para
Mensaje
Marzo/2017

¡Volver al cole! Meriendas caseras y saludables

Empiezan las clases y con ellas los nuevos horarios familiares y las múltiples actividades. Para que los chicos puedan estar preparados y con toda la energía, deben alimentarse adecuadamente. Para ello, lo mejor es recurrir a lo sano y si se puede casero, mucho mejor.

Para poder afrontar el nuevo comienzo de clases y todo lo que trae aparejado la palabra clave es: planificación, sobretodo cuando de la comida se trata. Es muy importante que la merienda o vianda de los hijos sea pensada con cariño y en lo posible de producción casera.
¡Recuerden que a los chicos les ENCANTA ayudar en la cocina! Aprovechen la preparación de la merienda y construyan un momento de diversión con los pequeños. Además de ser un sano entretenimiento, ellos van a aprender sobre los alimentos y descubrir exactamente lo que están comiendo.

Algunas cosas que pueden tener en cuenta
· ¿Qué tal si planifican todo el domingo? Esto los ayudará a programarse utilizando las frutas de estación y acompañamientos que ya se tienen en casa, haciendo solamente lo necesario.
· El menú puede ser una decisión conjunta. En ese momento puede ser útil contarles de la necesidad de variar frutas, sabores (dulce y salado) y grupos de alimentos.
· Si optamos por mandar galletas, busquemos opciones más saludables (hechas en casa o integrales) y que sean las porciones necesarias para ellos. Esta conducta evita el desperdicio y el consumo excesivo.
· La merienda puede ser atractiva y divertida, variando los colores de las frutas o mezclándolas, cortando los sándwiches y tortas caseras en formatos diferentes o utilizando potes coloridos.
· Una buena opción es congelar algunas porciones o guardar en la heladera, se saca un rato antes y listo. Otra es hacer galletas y guardar en una lata para la semana.
· Otras sugerencias para la vianda: choclo cocido en pedazos + uvas, torta + ciruelas, cookies caseros + manzana

Hay que intentar pensar y programar la comida de los chicos de tal manera que sea en su mayoría casera. Si leen los ingredientes de las galletitas industrializadas verán la gran cantidad de componentes que tienen, eso es para duren meses o tal vez años en la góndola del supermercado.
Si no hubo tiempo de preparar una merienda, busquen opciones caseras que también hay en el mercado y verán que poquitos ingredientes tienen. Seguramente sea mucho mejor una opción de panadería que una galletita industrializada.
Disfruten de cocinar en familia la merienda de los hijos y siempre la botellita o termito de agua, pues hay que estar bien hidratados también.


Jacinta Luna
www.ricoparabebes.com

Fecha
02/03/2017
Algunos temas en esta edición
Ya no seremos 2, sino 4

Ya no seremos 2, sino 4

Un embarazo gemelar o de mellizos es una noticia impactante que cada pareja recibe a su manera. Al principio, lo que más preocupa a los padres es todo lo que vendrá en los primeros meses de vida donde...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...