Enviar por email
Para
Mensaje
Agosto/2017

Mamá de contratapa

Es modelo, diseñadora y será mamá por cuarta vez. Stephanie Delay habló con Mamá & Bebé sobre su nuevo embarazo.

¿Siempre quisiste ser mamá?
Sí, desde siempre. De chica me recuerdo con más de un bebote, cochecitos y haciéndoles mil y una comida. Más de adolescente soñaba con casarme joven y tener 5 hijos. En eso fui siempre bastante “Susanita”.

¿Cómo te enteraste de este cuarto embarazo?
Fue de mañana, estábamos en la cama todavía y antes de levantarme para ir al baño me puse el monitor de fertilidad debajo de la lengua como de costumbre. Cuando veo que marcaba las 3 luces como un semáforo, quede petrificada, miré a mi marido y le dije "estoy embarazada". Él feliz, me abrazó y me dijo: "vamos a ser un familión, hay que festejarlo".

¿Cómo te estas sintiendo?
El primer mes y medio súper bien. Es más, mi rutina no cambió para nada y me sentía espectacular. Me fui con mi marido de viaje para hacernos una escapadita solos. En la mitad del viaje empecé a sentirme mal y estuve hasta ahora así. Muchos vómitos, dolor de cabeza, súper débil, bajé mucho de peso, estuve internada dos veces. Con medicación la vengo llevando mejor, ya volví a algunas de mis rutinas y vida social.

¿Cómo te estás alimentando ahora?
Me pasé más de un mes a gelatina y compota por lo mal que me sentía. Cuando comencé a tolerar un poquito más, como lo que me va pidiendo el cuerpo, tengo ganas de cosas súper específicas como por ejemplo aceitunas, limonada y a veces me da por la pasta o polenta. Así que le hago bastante caso a mi cuerpo y como lo que "me pide". De cualquier forma soy bastante relajada, hoy mi prioridad es sentirme bien y recuperar mi peso, ya habrá tiempo para volver a comer lo que comía.

¿Cómo fue la elección del nombre de tus hijo/s?
Con la primera lo elegí yo. Me gustaba el nombre Luz y si era nena no iba a tranzar. Por otro lado me jugaba a favor, que mi marido, si era varón quería llamarlo igual que él y tampoco iba a tranzar. Así que dijimos que si era nena elegía yo, y si era varón él. Cuando nos dijeron que venía una nena, trató de negociarme el cambio de nombre pero no tuvo mucha chance. Lo que sí eligió fue ponerle María y hacer un nombre compuesto y a mí me encantó. Con la segunda, yo quería el nombre Paz, y la llamé así todo el embarazo. Mi marido prefería Julieta pero a mí no me gustaba porque en ese momento era un nombre muy de moda. Cuando nació, estuvo 4 días sin nombre, no nos dejaban irnos del sanatorio sin ponerle uno. El último día yo estaba sola con la beba y me vinieron a preguntar cómo se iba a llamar. En ese momento, la miré y por más que me encantará el nombre Paz, ella tenía cara de Julieta, así que la anotamos como quería el papá. Con Tommy, la elección del nombre también fue todo un tema. Por un lado mi marido quería llamarlo igual que él, Francis, y seguir una tradición familiar. Y por otro lado estaba yo, que entendía pero no compartía, ni quería que mi hijo llevara semejante cruz. Finalmente fue María Luz, que moría por tener un hermano varón, la que eligió su nombre.

¿Cómo eres como madre?
¡Amo ser mamá! Soy una madre muy presente, me gusta encargarme de mis hijos, soy quien los lleva y los trae, quien los baña. Todos los días busco hacer alguna actividad con ellos. Me encanta estar conectada. Disfruto mucho de todos mis hijos y me gusta sentir que ellos saben que pueden contar conmigo sin importar lo que pase.

¿Qué ves en tus hijos de ti?
Todos tienen algo, ya sea físico, gestual o de carácter. Creo que son todos muy distintos, pero muy hijos nuestros. Tanto, María Luz como Tommy, son idénticos al padre, en cambio Juli es más parecida a mí con otro colorido. En cuanto a carácter María es más parecida al padre pero tiene toda mi parte femenina y mi creatividad, es una nena justiciera y defiende sus ideas como yo. Juli tiene mi mismo carácter, al igual que Tommy, son más fatales pero tienen muchos gestos del padre. Así que creo que son bastante mezcla.

¿Qué actividades compartís con tus hij@s?
Además de las actividades que impliquen llevar, traer, bañarlos estar con ellos darles de comer, llevar al club, hacer deberes, leer cuentos, mirar pelis, dibujitos, jugar y esas cosos, una vez por semana hago una actividad con cada uno de ellos por separado. Hacemos un día solo madre e hijo. Tanto María Luz como Juli, eligen a salir a tomar el té. Esperan toda la semana a que llegue ese día y me tienen ese rato 100% para ella. Y noto, que en ese ratito me cuentan y se abren mucho más que en la rutina diaria, "es el día especial" y por eso creamos una conexión muy fuerte y linda.

¿Se puede compatibilizar la maternidad y el trabajo?
Es difícil, pero si. La realidad es que yo soy una afortunada, tengo un trabajo en el cual somos 3 socios y nos turnamos para que se nos haga más liviano. Por otro lado, manejo mis tiempos y puedo hacer muchas cosas desde casa. Además, siempre trato de hacer mi trabajo u otra actividad cuando los chicos están en el cole o jardín para que no me saque tiempo con ellos. Y cuando tengo algo fuera de ese horario de los chicos, trato que sea cuando está mi marido, así hacen alguna actividad "padre /hijo".

Fecha
02/08/2017
Algunos temas en esta edición
¡Se viene el bautismo! ¿cómo organizarlo?

¡Se viene el bautismo! ¿cómo organizarlo?

Sabemos que es un momento muy especial en la vida de cualquier familia católica y por lo general su planificación suele ser compleja ya que debemos equilibrar entre celebración y cuidado de nuestro hi...

Seguridad. Casa a prueba de bebés

Seguridad. Casa a prueba de bebés

A pesar de todo, no podemos asegurar que saldrán ilesos –hay golpes inevitables- pero al menos escaparemos de situaciones que pueden ser de mayor gravedad.

Los regalos y el consumo

Los regalos y el consumo

Una vez más, cuando estamos próximos a celebrar un nuevo día del niño, los papás pensamos como balancear lo que ellos quieren con lo realmente podemos y nos gustaría regalarles. Nos encontramos en una...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...