Enviar por email
Para
Mensaje
Octubre/2017

Mamá de contratapa

LA ARTISTA PILAR LACALLE SERÁ MAMÁ DE JOAQUÍN, UN NIÑO MUY BUSCADO, DESEADO Y AHORA ESPERADO POR TODA LA FAMILIA

¿Siempre quisiste ser mamá?
Sí, desde que tengo memoria.

¿Cómo te enteraste que ibas a ser madre?
Fue un embarazo muy buscado, así que me enteré al segundo de hacer la prueba; la espera se me hizo eterna, fueron las dos semanas más largas de mi vida. Fui cayendo de a poco, me parecía increíble que realmente estuviera sucediendo...ya cuando empecé a tener los síntomas característicos, me fui convenciendo de que éste milagro era cierto.

¿Cómo se tomó la familia la noticia de este nuevo integrante?
Mi madre vivió la espera conmigo, ya que estaba al tanto de mi búsqueda y del tratamiento para lograr el embarazo; el resto de la familia se vio sorprendida, pero me brindaron su apoyo y cariño de inmediato. Están muy ilusionados ante la llegada de Joaquín. Mis sobrinos sobre todo, muy pendientes de su crecimiento, y deseando que haga aparición el primo pequeño.

“Mi madre vivió la espera conmigo, ya que estaba al tanto de mi búsqueda y del tratamiento para lograr el embarazo”

¿Cómo te estás sintiendo durante el embarazo?
Me siento muy bien, aunque con sueño. Tuve muchísima hambre los primeros meses, y ahora ya un poco menos, aunque sigo alimentándome muy bien. Los primeros meses estuve en semi reposo hasta cumplir los tres meses de gestación, pero por lo demás hago vida normal.

¿Te cuidas en la alimentación o aprovechas a darte gustos?
Intento comer sano, leo y me informo de los alimentos que le hacen bien al niño y los voy incorporando, pero también me doy los gustos, sobre todo durante los primeros meses que se me dio por comer cosas dulces.

¿Cuál fue el primer cambio que notaste en tu cuerpo?
Deseaba tanto este embarazo, y había leído tanto sobre el tema, que apenas obtuve el positivo, ¡sentí que tenía todos los síntomas descritos! Disfruto de todos los síntomas, incluso los que son algo molestos. Todo signo que manifieste mi estado es bienvenido y lo tomo como una bendición.

“Deseaba tanto este embarazo, y había leído tanto sobre el tema, que apenas obtuve el positivo, ¡sentí que tenía todos los síntomas descritos!”

¿Cambió tu estado de ánimo?
Quizás estoy un poco más sensible, pero siento una serena felicidad. El cambio más notorio diría que es el estado de sueño permanente que tengo.

¿Cómo fue la elección del nombre?
Tenía pensado nombre para los dos sexos; si era niña iba a ser Julia, y si era varón tenía dos o tres que me gustaban...en un principio, después de la primera ecografía fue Julia, pero en la segunda se convirtió en Joaquín.

¿Cómo fue el armado del dormitorio?
Lo había pintado con detalles bastante femeninos y con tonos rosa, así que ante la noticia que era varón, tuve que hacer algunas reformas... Pinté la pared con animalitos, un cielo con nubes, etc. Estimulación temprana que le llaman. Todavía no lo tengo del todo pronto, aunque ya le compré la cunita y voy haciéndole su ajuar. Me quedan aún algunas semanas para tenerlo pronto.

“Me gustaría ser una madre alegre y con paciencia…pretendo educar con mucho cariño y sentido común"

¿Cómo te preparas para el parto?
Leo bastante, y la verdad estoy entregada a lo que manden los médicos. En mi caso será cesárea programada, así que no requiere mucha participación de mi parte. Pienso seguir las indicaciones de los médicos en todo lo que digan para recuperarme pronto y poder ser una mamá ágil y disfrutar de la magia del momento que, si Dios quiere me tocará vivir en breve.

¿Cómo te gustaría ser como madre?
Alegre y con paciencia....pretendo educar con mucho cariño y sentido común.

¿Qué quisieras que tu hijo tuviera de ti?
El amor y respeto hacia los animales.

Fecha
02/10/2017
Algunos temas en esta edición
Rico para bebes. Y toda la familia

Rico para bebes. Y toda la familia

¡Y finalmente salió del horno! Se cocinó a fuego lento, pero quedó delicioso y para que toda la familia lo disfrute junta alimentándose sanamente. Rico para bebés tiene su libro, un espacio único y co...

Guía tu salud

Guía tu salud

Para todas aquellas mamás que necesitan consultar al pediatra frecuentemente para quitar y evacuar todo tipo de dudas, ahora tienen una guía dedicada especialmente a los cuidados de los niños. Está en...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...