Enviar por email
Para
Mensaje
Mayo/2018

DIA DE LA MADRE. REGALOS PARA ELLAS HECHOS EN CASA

Como mamás siempre nos encanta recibir algo hecho por nuestros peques, no importa su edad. Desde bebés ese regalo que tiene la impronta de nuestro hijo, es el que atesoramos y conservamos como lo más valioso del mundo. Nos encanta guardarlos e ir viendo cómo, con el paso del tiempo, nuestro niño crece y evoluciona.
La mayoría de las veces, esos regalos que suelen ser manualidades vienen desde el jardín o colegio, pero en esta oportunidad vamos a compartir con nuestras lectoras y familias algunas ideas para que puedan hacerlas en casa. Como mamás podemos plantear la actividad como una oportunidad de compartir con nuestros hijos un momento diferente. Podemos pensar a quiénes regalarles algo hecho por ellos y ahí entran las abuelas, tías y madrinas, amigas que son tías de la vida, figuras importantes en la vida de nuestros hijos y que en ese día especial, no queremos dejar de agasajarlas. Y también nosotras podemos recibir algo hecho en casa por los chicos en complicidad de padres, abuelos y tíos.


Una de las opciones fácil, sencilla pero siempre linda de recibir, son las tarjetas.
Con pintura de dedo de diferentes colores, pintar dentro y fuera del contorno del corazón que puede ser dibujado por el adulto o por el niño.
Recortar corazones de diferentes tamaños y en diferentes papeles, superponerlos en un contorno de corazón y pegarlo sobre una tarjeta que puede ser una hoja doblada al medio. Adentro la completamos con el mensaje a mamá.


Tazas pintadas a mano o con impresión de la mano o pie del niño
Para esto necesitamos comprar pintura para cerámica y una taza lisa, con pincel o esponja podemos diseñarla al gusto de cada niño y dependiendo de su edad.


Cuadrito hecho con la impresión de la mano o pie
Necesitamos conseguir un marco que puede ser uno de los de fotos que venden en el súper, una cartulina lisa y pintura de color. Con esponja o pincel untamos de pintura la mano o el pie y jugamos a “hacer sellos de…”. Esta es una buena opción para hacer con bebés ya que aún no pintan solos.


Collares o pulseras con cuentas
Conseguimos cuentas plásticas, metálicas, de fieltro o botones grandes y el hilo en una mercería. El niño va enhebrando de acuerdo a su gusto, con un patrón o no, y así vamos formando el collar o pulsera deseado.


Cocinar para agasajar
Para terminar, unas ricas galletitas o alguna otra cosa dulce con una receta de tradición familiar, nunca deja de sorprendernos y deleitarnos. En un lindo packaging hecho por nosotros, es una muy buena opción.

Fecha
02/05/2018
Algunos temas en esta edición
Células del cordón

Células del cordón

En el momento del parto los padres tienen la oportunidad única de conservar las células madre presentes en el cordón umbilical del bebé, algo que generalmente se desecha. Células de Cordón Uruguay, Ag...

Aprender a nadar. ¿cuándo es el momento?

Aprender a nadar. ¿cuándo es el momento?

Existe hoy la tendencia de llevar a los bebés a las piscinas, ¿influye esta experiencia para el posterior aprendizaje de la natación? ¿Cuáles son los beneficios del contacto con el agua a edades tempr...

El Parto. ¿Cuál es el adecuado para mí?

El Parto. ¿Cuál es el adecuado para mí?

Llega el parto y mamá y feto deben separarse. La naturaleza es muy sabia y hará que, mes a mes, paso a paso, ambos vayan preparándose para ese momento. Lo harán con cambios hormonales, en las articula...

Ejercicios con pelotas. Para el embarazo y el parto

Ejercicios con pelotas. Para el embarazo y el parto

Muchas son las opciones de ejercicios que las mamás pueden desarrollar durante el embarazo, se puede recurrir a distintas técnicas, movimientos y materiales. Las esferas o pelotas de grandes dimension...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...