Enviar por email
Para
Mensaje
Mayo/2018

Ser mamá de dos. Y comer casero y saludable

Se vino el segundo qué alegría cuanto amor multiplicado, otra personita vino a llenar nuestra vida de muchos condimentos más, si ya tenemos uno, es todo igual y diferente a la vez, desde la gestación, el embarazo, el parto, el pos parto y la vida que sigue creciendo día a día. ¿Y lo más lindo? Ver como se van relacionando los hermanos… entre el cambio familiar y la adaptación de cada uno en su nuevo lugar: pasar a ser mamá de dos, papá de dos, hermano mayor y no mas el único hijo. Cuantos nuevos desafíos en la vida familiar, por momentos agotador como todos los cambios y maravilloso ver como la vida se transforma con amor y alegría.
Entre tantos cambios una de las cosas más difíciles que me ha tocado vivir es la organización del hogar, casi siempre el primer mes algo de ayuda tenemos, es fundamental recibir ayuda de familiares y amigos para poder adaptarnos a esta nueva vida y poder darnos ese espacio de tranquilidad con el nuevo bebé que llega a la casa.
Prestarle atención al alimento y no caer en el delivery o los industrializados cuando estamos desbordados es muy importante y es ahí donde entra la ayuda del freezer. Ha sido mi gran aliado, mismo durante el embarazo dejé algunas preparaciones prontas, y siempre que puedo estoy haciendo stock para tener pronto tanto para meter directo al horno, como para descongelar y mandar a la merienda. Recuerden siempre que es mejor congelado que industrializado.
Podemos utilizar un día en la semana para preparar opciones y tenerlas congeladas. Acá les dejo algunas sugerencias:
Para los desayunos y meriendas: panes, frutas para licuados, muffins dulces y salados,
Para los almuerzos y cenas: salsas, milanesas y hamburguesas (de carne, pollo, pescado, vegetales), legumbres (arvejas, lentejas, garbanzos, porotos), croquetas, falafel, algunos vegetales blanquedos o hervidos (brócolis, espinaca, acelga, choclo).


Muffins de vegetales
1 brócoli chico al vapor
1 zapallito rallado
1 choclo desgranado
1 zanahoria rallada
2 huevos
50grs de queso rallado (opcional)
1/4 taza de aceite de oliva o girasol
1 taza de agua
1 taza de harina integral
1/2 taza de avena
1/2 taza de harina blanca
3 cdas de semillas de sésamo
2 cdas de polvo de hornear
Pizca de sal
Condimentos a gusto: orégano,
pimienta.
Entreveramos los vegetales (los que tengan y quieran) en un bowl con los huevos, agregamos el aceite y el agua y mezclamos. Agregamos las harinas, las semillas, el polvo de hornear y los condimentos y mezclamos bien.
Pre calentamos el horno a 200º
Volcamos la mezcla en pirotines y horneamos por 25 min aprox hasta que dore.
Rinde: 22 muffins aprox.
Excelente opción para el desayuno, la merienda, almuerzo o cena.
Una vez fríos los ponemos en bolsitas herméticas y los freezamos, los sacamos la noche anterior del freezer o directo al horno 5 minutos y quedan como recién hechos. Rellenos de queso se transforman en unos ricos sándwiches calientes.


Smoothie bowl
2 bananas
2 manzanas
1 pera
15 almendras
1 cta de canela

Licuamos la fruta elegida, podemos ayudar con una cuchara si se tranca un poco la licuadora, pues la idea es no ponerle líquido para que quede bien cremoso con textura de yogur. El fruto seco puede ser a elección... me imagino que esta combinación puede quedar deliciosa con castañas de cajú. Y la fruta puede estar congelada y queda bien frozen.


Falafel
250grs de garbanzos remojados toda la noche y cocidos
1 taza de trigo burgol remojado
con 2 tazas de agua caliente 10
minutos
2 cdas de perejil picado
1 diente de ajo picado
Sal y pimienta a gusto

En la procesadora, mixer o licuadora procesamos todo junto hasta que quede una pasta, hacemos bolitas y achatamos en la sartén con un poquito de aceite de oliva vuelta y vuelta. Los disfrutamos con limón.


Otra excelente opción para freezar y luego cocinar vuelta y vuelta en la sartén o asadera al horno. Estas preparaciones, así como las hamburguesas se freezan en una superficie plana y luego se guardan en bolsitas herméticas.


¡Feliz día para todas junto a sus pequeños saltamontes!

Fecha
02/05/2018
Algunos temas en esta edición
Células del cordón

Células del cordón

En el momento del parto los padres tienen la oportunidad única de conservar las células madre presentes en el cordón umbilical del bebé, algo que generalmente se desecha. Células de Cordón Uruguay, Ag...

Aprender a nadar. ¿cuándo es el momento?

Aprender a nadar. ¿cuándo es el momento?

Existe hoy la tendencia de llevar a los bebés a las piscinas, ¿influye esta experiencia para el posterior aprendizaje de la natación? ¿Cuáles son los beneficios del contacto con el agua a edades tempr...

El Parto. ¿Cuál es el adecuado para mí?

El Parto. ¿Cuál es el adecuado para mí?

Llega el parto y mamá y feto deben separarse. La naturaleza es muy sabia y hará que, mes a mes, paso a paso, ambos vayan preparándose para ese momento. Lo harán con cambios hormonales, en las articula...

Ejercicios con pelotas. Para el embarazo y el parto

Ejercicios con pelotas. Para el embarazo y el parto

Muchas son las opciones de ejercicios que las mamás pueden desarrollar durante el embarazo, se puede recurrir a distintas técnicas, movimientos y materiales. Las esferas o pelotas de grandes dimension...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...