Enviar por email
Para
Mensaje
Agosto/2018

La salud bucal de los peques.

La boca de los pequeños se debe cuidar desde que son recién nacidos. Estos cuidados deben acentuarse una vez que aparecen los primeros dientes. En este artículo, Clínica Odontológica de Montevideo da algunos consejos para mantener sanos los dientes de los más pequeños de la casa.

¿Cuáles son los cuidados de la boca de un recién nacido?
El recién nacido debe tener una correcta higiene bucal para evitar la aparición de hongos a nivel de mucosas, encía y lengua. El procedimiento consiste en envolver una gasa seca en el dedo índice de la mama, luego limpiar con el mismo, la lengua y encías. En plaza también existen dispositivos o dedales de silicona con los que se puede cumplir la misma función.

¿Cuándo es necesario comenzar con el cepillado de los dientes en los niños?
El cepillado comienza junto con la aparición de los primero dientes, en general a los 6 meses con la erupción de los incisivos inferiores. Se recomienda cepillo blando.

El enjuague bucal en los niños, ¿sí o no?
El enjuague bucal en niños se utiliza sólo con indicación expresa del odontólogo, si el niño tiene alguna patología o condición de vida que haga necesario complementar el cepillado. No se debe utilizar en menores de 6 años ya que representa toxicidad si este se traga.

¿A qué edad los niños deberían visitar por primera vez el odontólogo?
Las visitas al odontólogo se deben realizar desde los 6 meses y cada 6 meses periódicamente. Es importante que la madre concurra con el recién nacido para recibir instrucciones sobre la higiene bucal.

¿Cuándo caen los dientes de leche? ¿De qué depende?
La etapa de recambio de dientes temporarios por permanentes se da aproximadamente entre los 5 y 12 años pero depende del proceso eruptivo particular de cada individuo

¿Qué pasa si cae un diente de leche?
Si se pierden dientes temporarios de forma prematura, ya sea por traumatismo o caries, en algunos casos se usan dispositivos para mantener el espacio del permanente que viene y evitar que los otros migren a ese espacio. Si la pérdida es por traumatismo, los de leche no se reimplantan.

www.clinicaodontologicamontevideo.com.uy
Av. Italia 2374 apto 101,
Tel 24801227, Whats App 092 271 227

Fecha
02/08/2018
Algunos temas en esta edición
Jugar en casa

Jugar en casa

Transitamos una época del año en la que pasamos más tiempo en casa, por eso debemos hacer hincapié en las estrategias que tenemos para generar espacios de juego estimulantes y creativos para los más p...

Embarazo saludable. Molestias digestivas

Embarazo saludable. Molestias digestivas

Es frecuente que las embarazadas tengan en algún momento náuseas y/o vómitos, estreñimiento y reflujo gastroesofágico con sensación de acidez. Tranquilas, esto es normal y además existen algunas estra...

¡Feliz día del niño!

¡Feliz día del niño!

Ellos son los protagonistas de este mes, ¿no tienen ganas de festejar con ellos la alegría de ser niños? ¿De celebrar esta etapa única e irrepetible de la vida? Una de las formas de celebrar es compar...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...