Enviar por email
Para
Mensaje
Octubre/2018

La primavera y las cometas

LLEGA LA PRIMAVERA Y CON ELLA, EL VIENTO SE VUELVE ESCENARIO PERFECTO PARA REMONTAR COMETAS, PERO NO CUALQUIERA, SINO QUE LO MEJOR ES HACERLAS EN CASA.

“Primavera, que alegría que me traes, me recorres de los pies a la cabeza y no puedo dejar de bailar…”


Remontar una cometa es una de las actividades más divertidas para compartir con nuestros niños en los días de viento. Si bien puedes comprar de variados tipos, realizarla en familia es mucho más significativo ya que no sólo puede ser personalizada sino que además el niño se sentirá orgulloso, partícipe de esa creación. Para los padres, también es gratificante, cuando lo que se ve en medio del cielo es el producto del tiempo de calidad compartido con sus hijos.
Es importante recordarnos que el tiempo que dedicamos a estar con nuestros hijos es la mejor inversión a futuro que estamos haciendo, de esos encuentros se nutren para desarrollarse de forma integral. Planifiquemos compartir actividades que sean simples y cotidianas, fáciles de llevar adelante pero que se transformen en recuerdos que los pequeños atesoren por siempre. Seamos partícipes de su historia, co- protagonistas de las aventuras imborrables que nos deja la infancia.
¡Entonces, manos a la obra familia!

¿Cómo hacerla en pocos pasos?
Materiales
· Un paquete de papel seda o papel celofán.
· 2 palos finos de madera
· Cinta adhesiva o cola vinílica
· Cuerda delgada y resistente
· Retazos de tela

Procedimiento
1. Ubica los palos en forma de cruz y átalos con firmeza en la unión cruzando la cuerda y con un nudo que no se suelte. Esta será la estructura de la cometa.
2. Recorta el papel de manera que abarque el área de los palos amarrados. Corta papeles variados y de diferentes para decorarla. Píntalo si deseas
3. Pega la estructura al papel con cinta.
4. Corta un trozo de cuerda que sea al menos del doble de la altura de la cometa. Pásalo con cuidado por la mitad del papel y sujétalo un poco más abajo del centro de la estructura, que es la intersección de los palos.
5. Amarra dos trozos más de cuerda a los extremos laterales de la cometa y únelos con el trozo central, para darle estabilidad.
6. Usa retazos de tela livianos para hacer la cola de la cometa, que debe ser al menos cinco veces más larga que la estructura, para que la cometa se mantenga estable y no gire sin control.
7. Una vez lista la cometa, sólo necesitan un espacio abierto para elevarla.


 


Mariana Casuriaga
MTRA. ED.COMÚN Y ED.INICIAL
DECORACIÓN DE EVENTOS INFANTILEScel.
099685177

Fecha
02/10/2018
Algunos temas en esta edición
Estimulación Oportuna

Estimulación Oportuna

La estimulación oportuna busca incitar al niño de manera eficaz. Su finalidad no es alcanzar un desarrollo precoz, ni llegar a tener niños adelantados en su desarrollo natural, sino ofrecer un abanico...

COMER & COMER

COMER & COMER

Comenzamos una nueva etapa con nuestro bebé… el de las primeras comiditas, en las que empieza a descubrir nuevos colores, texturas, olores y sabores.

El Rol de la pareja

El Rol de la pareja

Desde hace algunos años, no tanto si nos ponemos a pensar, no se permitía la figura del papá en el momento en que su pareja iba a dar a luz a su bebé. Hoy en día nos encontramos en una situación muy d...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...