Enviar por email
Para
Mensaje
Octubre/2018

Mamá de contratapa

ELLA ES CHEF Y JURADO DEL PROGRAMA MASTERCHEF URUGUAY. LUCIA SORIA ESTA ESPERANDO SU PRIMER HIJ@

¿Siempre quisiste ser mamá?
No, la verdad no fue algo que siempre estuvo dentro de mis deseos. Durante muchísimos años me dediqué más a prestarle atención a mi carrera, mi profesión y a crecer en eso, pero fue algo que, a lo largo de los años, empecé a sentir más ganas y se concretó mucho más fuerte en el momento que formé pareja con Federico, mi actual marido. Ahí empezamos con la idea de tener un hijo juntos.

¿Cómo te enteraste que ibas a ser madre?
Me enteré por un atraso. Fui a una consulta ginecológica y me hice un examen de sangre y me enteré.

¿Cómo te estás sintiendo?
Me siento bárbara y tuve la suerte de no sentir mareos, ni náuseas, ni nada desde el principio.

¿Te cuidas en la alimentación o aprovechas a darte gustos?
Me estoy cuidando. Trato de seguir con la alimentación que tenía, pero me cuido de no sumar muchas harinas, de tener quizás más una alimentación balanceada, de comer proteínas, vegetales principalmente, que es lo que más me gusta. Siempre que tengo ganas de comer algo me doy el gusto y no me preocupa, pero sí me parece que es importante cuidarse y mantener el peso dentro de lo normal y darle al bebé lo que necesite, para poder también sentirme activa y no tan pesada durante estos nueve meses.

¿Cuál fue el primer cambio que notaste en tu cuerpo?
El primer cambio físico que sentí en el cuerpo fue como una sensación de ampliación de la cadera, un movimiento de hueso. Como que el cuerpo estaba haciendo lugar para poder recibir de la manera que se merece al bebé.

¿Cambió tu estado de ánimo?
La verdad los primeros meses, durante el día, estaba muy sensible, tenía cambios hormonales y de humor, como un sube y baja emocional, pero ya ahora con 5 meses de embarazo estoy mucho más estable, me siento muy bien, estoy tranquila, contenta.

¿Cómo te preparas para el parto?
Para el parto me preparo bien, tranquila, más cerca de la fecha tomaré las clases de parto, pero por ahora hago yoga y me preparo con mi profesora, que también fue madre hace poco.

¿Qué te gustaría que tu hijo tenga de ti y su papá?
No pienso mucho en eso, pero me gustaría que nazca sano, en un ambiente lindo y que nosotros podamos darle lo mejor que tenemos para su crecimiento.

¿Crees que será posible compatibilizar la maternidad y el trabajo?
Sí, creo que es muy compatible la maternidad con el trabajo. Además, por suerte, mi pareja es una persona que también está muy dispuesta a compartir todo lo que sea necesario en la crianza, en el cuidado y demás. Considero que, con organización y con un trabajo equitativo entre los padres y por ahí ayuda algunas personas, se puede seguir trabajando y con los intereses personales, más allá de la maternidad.

Fecha
02/10/2018
Algunos temas en esta edición
Estimulación Oportuna

Estimulación Oportuna

La estimulación oportuna busca incitar al niño de manera eficaz. Su finalidad no es alcanzar un desarrollo precoz, ni llegar a tener niños adelantados en su desarrollo natural, sino ofrecer un abanico...

COMER & COMER

COMER & COMER

Comenzamos una nueva etapa con nuestro bebé… el de las primeras comiditas, en las que empieza a descubrir nuevos colores, texturas, olores y sabores.

El Rol de la pareja

El Rol de la pareja

Desde hace algunos años, no tanto si nos ponemos a pensar, no se permitía la figura del papá en el momento en que su pareja iba a dar a luz a su bebé. Hoy en día nos encontramos en una situación muy d...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...