Enviar por email
Para
Mensaje
Diciembre/2018

Mamá de contratapa

Ella es periodista de Telenoche y la podemos ver diariamente en la edición central y su actualización internacional.
En pocos meses, sumará un nuevo rol en su vida que es el de ser mamá.
Floppy Sagasti está en la dulce espera de Dino.

¿Siempre quisiste ser mamá?
La verdad que sí, desde chica siempre jugaba a ser madre y ya de grande soñaba con ese momento.

¿Cómo te enteraste que ibas a ser madre?
Tuve un presentimiento antes de empezar a contar los días de atraso, pero decidimos esperar. Volvimos de la Luna de miel, esperamos una semana más y nos hicimos el Test. Dio uno positivo y uno negativo, así que, aunque dicen que con uno positivo ya está confirmado, fuimos al Mautone a hacerme un análisis y, tras otros 5 días de espera, nos terminaron de confirmar: POSITIVO.

¿Cómo te estás sintiendo?
Gracias a Dios bárbaro. Obvio el cansancio y la panza que va creciendo se siente. Pero tuve solo algunas náuseas al principio, y nunca pasó de eso. Me siento con pilas, ágil y sigo muy activa, practicando varios deportes como me gusta.

¿Te cuidas en la alimentación o te das gustos?
Intento hacer un balance, más que nada con un equilibrio saludable, para asegurarme de cumplir con la mayoría de los nutrientes diarios que necesito: respetar las 4 comidas, cosa que antes no hacía, y darme lugar a las colaciones saludables. Pero los fines de semana, si surge la oportunidad, me gusta darme gustos. Tampoco tuve hasta el momento antojos, entonces como un poco de todo.

¿Cuál fue el primer cambio en tu cuerpo?
¡El crecimiento de las mamas y las caderas! El corpiño ya en los primeros meses me empezó a quedar chico, fue lo primero que cambié, y los pantalones empezaron a molestar y fui optando por opciones que tenía con elástico, hasta que pasé al pantalón de embarazada.

¿Cambió tu estado de ánimo?
Me siento más sensible, de lágrima fácil. Y puede ser que cada tanto, pase de súper felicidad a un estrés o mal humor insoportable. Pero son pocos los casos y por razones específicas, o eso creo jaja.

¿Cómo fue la elección del nombre?
Hace 10 años, desde que conozco a mi marido prácticamente, él me dijo que su hijo se iba a llamar Dino. Nunca me gustó, por lo que le dije que se olvide. Hoy, habiendo llegado el momento, me pasó que me empezó a gustar cada vez más, hasta que me copó. Queríamos un nombre Italiano y no muy complejo. Y fue muy lindo elegir un nombre que él tenía en mente hace tanto tiempo.

¿Cómo te preparas para el parto?
¡Ya en la cuenta regresiva! Estoy leyendo unos libros que me recomendaron, para la maternidad, toda la previa, parto y post. Hay tanto para leer y tan variado. También hago una vez por semana Yoga para embarazadas, con mi marido. Trabajamos mucho apertura de caderas, la respiración y tenemos una linda conexión con el bebé. ¡Muy recomendable! Además del curso de preparto, claro.

¿Qué te gustaría que tu hijo tenga de ti?
¡Qué pregunta!! Me gustaría que mi hijo tenga mi pasión por las cosas que hago. Que tenga ese amor por la naturaleza y el deporte, y podamos compartir mucho juntos. Me gustaría que tenga mi alegría y amor.

¿Es posible compatibilizar la maternidad y el trabajo?
Estoy segura que sí. Siento que hoy en día es necesario poder ser madre trabajadora. Me gustaría poder estar mucho con mi hijo en los primeros meses de vida y acompañarlo durante los primeros años bien de cerca, y creo que hoy en día la variedad laboral y flexibilidad en la comunicación, pueden llegar a encajar para que pueda seguir creciendo como profesional y madre.

Fecha
02/12/2018
Algunos temas en esta edición
El juego: el lenguaje de los niños

El juego: el lenguaje de los niños

El cuerpo propio y el del otro, es el primer “objeto” con el que el bebé juega: sus manos, las cosquillas, esconder y mostrar el rostro, cumplen un papel fundamental en el desarrollo de su cerebro. Aú...

Navidad Saludable

Navidad Saludable

Que ricas son las fiestas, en particular la navidad, yo la resumo como la fiesta de todos, festejamos el nacimiento de la humanidad, la vida. Es el momento de reunir a la familia, cerrar el año de tod...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...