Enviar por email
Para
Mensaje
Diciembre/2018

Navidad Saludable

Que ricas son las fiestas, en particular la navidad, yo la resumo como la fiesta de todos, festejamos el nacimiento de la humanidad, la vida. Es el momento de reunir a la familia, cerrar el año de todas las cosas lindas hechas y logradas con amor. Y en esos momentos es que le dedicamos un tiempo a la cocina para luego disfrutar la mesa familiar. ¿Y si le ponemos una impronta más saludable a este momento que realmente comemos mucho? Sí, podemos preparar típicas recetas navideñas poniéndole un toque más saludable para disfrutar cocinando con los niños.

Galletas de gengibre
1 huevo
3/4 tazas de azúcar rubia
1/2 taza de aceite
1/2 cta de bicarbonato de sodio
1 cta de vainilla
1 cda de jugo de limón
1 y 1/2 taza de harina de avena (puede ser avena)
2 tazas de harina
2 ctas de jengibre en polvo
2 ctas de canela en polvo

Poner de a uno los ingredientes húmedos en un bowl, mezclar y luego agregar los secos. Mezclar todo con las manos hasta que quede una masa lisita. Llevar a la heladera mientras prendemos el horno a 180° y aceitamos 2 asaderas y enharinamos la mesada. Tomamos un pedazo de la masa y estiramos con el palote, marcamos con los moldes de galletitas, las pasamos a la asadera y al horno 8 minutos hasta que doren.
¡Irresistibles! Las podemos guardar en una lata, también hacer paque-titos lindos para regalar de navidad esto tan rico hecho por nuestras propias manitos


 


Truffas de mani
1 taza de maní tostado sin sal (puede ser almendras, nueces, castañas)
100 grs de dátiles sin carozo o pasas de uva
Opcional para hacer dos versiones
2 cdas de cacao amargo

-Procesar los frutos secos hasta que quede polvo, agregar los dátiles en trozos previamente dejados un ratito en remojo y procesar, si le vamos a poner cacao se lo agregamos en este momento. Procesar hasta que quede una bola entera.
- Armar las bolitas. Pasar por cacao o coco rallado.
Conservar en heladera hasta servir.
Se pueden hacer 1 o 2 días antes de consumir.
Rinde 19 trufas


Me encanta proponer para las fiestas bajar el consumo de refrescos azucarados, ¿y si preparamos con los niños unas ricas aguas saborizadas?
Ponemos los ingredientes ele-gidos cortados en las jarras o botellas y agregamos el agua. Las aguas saborizadas quedan más ricas después de pasar un día completo en la heladera, haciendo infusión.
Se mantienen hasta una semana, y se pueden rellenar con agua por lo menos dos veces más antes de tener que empezar de nuevo con ingredientes frescos. El sabor disminuye con cada recarga, pero seguirá siendo deliciosa.
Acá les dejo algunos sabores para probar:
· Limón + Naranja
· Frutilla + Naranja
· Pomelo + Menta
· Frutilla + Albahaca
· Jengibre + Limón
· Limón + Albahaca
· Pepino + Limón + Menta


Piensen que con frutas y verduras de estación, imaginación y buena compañía, podemos disfrutar unas fiestas saludables en familia.
Les deseo que pasen unas fiestas con mucho amor, rodeados de seres queridos y que tengan un próspero y saludable 2019.


Jacinta Luna
www.ricoparabebes.com

Fecha
02/12/2018
Algunos temas en esta edición
El juego: el lenguaje de los niños

El juego: el lenguaje de los niños

El cuerpo propio y el del otro, es el primer “objeto” con el que el bebé juega: sus manos, las cosquillas, esconder y mostrar el rostro, cumplen un papel fundamental en el desarrollo de su cerebro. Aú...

Mamá de contratapa

Mamá de contratapa

Ella es periodista de Telenoche y la podemos ver diariamente en la edición central y su actualización internacional. En pocos meses, sumará un nuevo rol en su vida que es el de ser mamá. Floppy...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...