Enviar por email
Para
Mensaje
Diciembre/2018

Regalos especiales para Navidad

Navidad tiempo maravilloso en el que se respira generosidad, humildad, gratitud, solidaridad, reconciliación, paz, amor… Durante esta época estamos llamados -más que nunca-, a vivir los valores que sobresalen en la tradición navideña. Entre ellos destaco la generosidad como el acto de entrega hacia los demás, es darse cada quien en su máxima expresión de forma desinteresada y amorosa, recibiendo a cambio, la satisfacción que sólo la generosidad puede proporcionar.

En donde debe existir un propósito enérgico de regalar tanto algo material, como espiritual: un gesto amable, una sonrisa, una porción de nuestro tiempo a nuestros seres queridos.
La gratitud también surge, debido a que en Navidad se acostumbra regalar pero también es necesario agradecer. Por eso, se convierte en una buena ocasión para enseñar a los hijos a valorar los obsequios que reciben, sea tiempo compartido con alguien especial o un juguete deseado.
Reflexionando sobre estas cuestiones es que surge la idea de una Navidad diferente, de tiempo compartido y de regalos elaborados en casa. Que los niños sean partícipes, sean creadores de algo que entregarán de obsequio a sus seres queridos.

Hacer un bonito regalo de Navidad no tiene por qué ser caro, y si además lo hacemos nosotros se convierte en un regalo original y personal que se recibe con un cariño especial. Si te gustan las manualidades, solo es cuestión de ser un poco creativos e imaginativos. Los materiales que vamos a utilizar los podemos encontrar fácilmente en cualquier papelería y mercería, incluso muchos los tenemos en casa.

ÁLBUM O COLLAGE DE FOTOS
Para un regalo de lo más original, ayuda a los más pequeños a seleccionar fotos y con ellas podrás componer un bonito collage. En este caso, sólo necesitas una cartulina del color que quieras, pinturas y rotuladores, en la que irán colocando las fotos y decorando el resto como ellos quieran. También está la posibilidad de hacer un bonito álbum de fotos. Corta la cartulina en partes iguales, para pegar una foto en cada una. Para la portada, coge un trozo de cartulina y que los más pequeños dibujen o escriban lo que quieran, dirigido a la persona que recibirá el regalo. Cuando completen esta parte, encárgate de unir, por un lado (como si fuera un libro), cosiendo con hilo de color, el álbum de fotos.

CAJITA DE RECUERDOS
Una bonita caja no sólo es decorativa, sino que servirá para guardar recuerdos. Además, es una creativa manera de reciclar y ganar un espacio para guardar cosas pequeñas. Para esta manualidad podemos aprovechar las cajas de zapatos. También necesitamos papel de regalo, cola, y adornos para decorar (purpurina, recortes de periódicos o revistas, botones, cintas…). En primer lugar, forramos la caja con el papel de regalo, luego la decoramos, pegando encima todos los materiales que hayamos elegido. Si escogemos colores y adornos navideños, será un regalo perfecto para estos días.

GALLETITTAS CASERAS
Regalar algo cocinado por nosotros es de las cosas más lindas que otra persona puede recibir, hay mucho amor detrás de cada receta. Sería lindo investigar alguna receta familiar con tradición y repetirla. Luego envasamos esas galletitas en un lindo frasco de vidrio que tengamos y colgamos tarjetita navideña con alguna frase como “horneado especialmente para ti” o “hecho con amor”.

Sencillas y divertidas manualidades, con un poco de creatividad, serán los regalos más originales, hechos por los más pequeños de la casa.

PAPEL DE REGALO DECORADO
No siempre tenemos papel de regalo a mano, pero es que además hay otras opciones muy originales. Por ejemplo, toma papel en blanco y decóralo con lentejuelas o purpurina; o simplemente átalo con una cinta ancha de raso. También podemos utilizar papel de diario, atado con un hilo rústico y una ramita verde, como laurel o romero o alguna flor de estación como jazmín con olor a navidad.

MOUSE PAD
Para crear este regalo navideño hecho a mano, necesitas una plancha de corcho lisa y pintura acrílica. En primer lugar, corta la plantilla creando la forma que más te guste. Seguidamente píntala con los colores. Una vez que se haya secado puedes decorar con marcadores permanentes, agregándole dibujos y algún mensaje.

PISAPAPELES PERSONALIZADOS
Para este regalo necesitarás una piedra que recolecten juntos en alguna playa, pinturas acrílicas de colores y barniz. Asegúrate de que la piedra está bien limpia y seca. Aplica la combinación de colores que más te guste y, por último, barnízala. Igualmente, puedes pegarles tela o papeles decorativos con pegamento blanco y una vez que se haya secado les sumas letras, adornos, cuentas y todo aquello que más te guste para personalizar tu regalo.


Mariana Casuriaga
MTRA. ED.COMÚN Y ED.INICIAL
DECORACIÓN DE EVENTOS INFANTILES

Fecha
02/12/2018
Algunos temas en esta edición
El juego: el lenguaje de los niños

El juego: el lenguaje de los niños

El cuerpo propio y el del otro, es el primer “objeto” con el que el bebé juega: sus manos, las cosquillas, esconder y mostrar el rostro, cumplen un papel fundamental en el desarrollo de su cerebro. Aú...

Navidad Saludable

Navidad Saludable

Que ricas son las fiestas, en particular la navidad, yo la resumo como la fiesta de todos, festejamos el nacimiento de la humanidad, la vida. Es el momento de reunir a la familia, cerrar el año de tod...

Mamá de contratapa

Mamá de contratapa

Ella es periodista de Telenoche y la podemos ver diariamente en la edición central y su actualización internacional. En pocos meses, sumará un nuevo rol en su vida que es el de ser mamá. Floppy...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...