Enviar por email
Para
Mensaje
Agosto/2018

Edición Agosto

En cada edición siempre buscamos un balance de los temas. Pensamos en aquellas futuras mamás que llevan poquitas semanas de embarazo, en las que están por vivir el gran día del parto, en las que recién tuvieron a su bebé y también en las que atraviesan otras etapas con sus hijos ya más grandes y tienen otras preocupaciones.
En todos esos momentos cruciales muchas veces estamos solas y con muchas dudas, sin saber qué hacer porque poco nos contaron o aconsejaron sobre nuestros posibles sentimientos e incertidumbres como recientes mamás.
La lactancia es uno de esos grandes momentos. En la soledad de casa, después del torbellino de las visitas en el hospital y de haber pasado el parto, llega esta instancia en donde nos enfrentamos a un momento trascendental y del que poco sabemos. En lo personal mis inseguridades en esta etapa - fuera de asustarlas - fueron demasiadas. Si hubiera conocido allí a Claudia López, nuestra experta en el tema, seguramente no la hubiera vivido de esa forma.
Claudia se une una vez más a los festejos por la Semana Mundial de la Lactancia que se celebra todos los primeros días de agosto y lo aborda contándonos sobre esas dificultades que pueden surgir pero también las alegrías. Las notas de Claudia son imperdibles, así como sus charlas en el WTC, la cual viviremos en agosto junto a 150 afortunadas futuras mamas. Todas ellas tienen la oportunidad de escucharla, sacarse dudas y de llegar a estar bien preparadas. ¡Qué alegría poder recibirlas!
Agosto es también el mes del día del niño, otro gran momento para quienes tienen pequeños en casa. Después de analizar esa gran lista de pedidos, lo que les recomendaría es cumplirles sus fantasías pero con sentido común. ¿Hay algo más lindo que festejar sin culpas, regalándoles un regalo de la lista, cocinando alguna de las recetas de Jacinta para la merienda y pasarlo en familia? Es bien sabido – como nos dice Sandra en su nota - que todos esos recuerdos y momentos van a conformar los cimientos de su formación psíquica, que luego será el soporte de su vida adulta.
Opino – como mamá- que hacerlos felices es nuestro mayor regalo ¿verdad?
Feliz día para todos los pequeños de la casa…


Cariños,
Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición
Jugar en casa

Jugar en casa

Transitamos una época del año en la que pasamos más tiempo en casa, por eso debemos hacer hincapié en las estrategias que tenemos para generar espacios de juego estimulantes y creativos para los más p...

¡Feliz día del niño!

¡Feliz día del niño!

Ellos son los protagonistas de este mes, ¿no tienen ganas de festejar con ellos la alegría de ser niños? ¿De celebrar esta etapa única e irrepetible de la vida? Una de las formas de celebrar es compar...

Embarazo saludable. Molestias digestivas

Embarazo saludable. Molestias digestivas

Es frecuente que las embarazadas tengan en algún momento náuseas y/o vómitos, estreñimiento y reflujo gastroesofágico con sensación de acidez. Tranquilas, esto es normal y además existen algunas estra...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...