Enviar por email
Para
Mensaje
Octubre/2018

Edición Octubre

¿Sabían que desde el 2014 en Uruguay el primer viernes de octubre se celebra el Día Nacional del Bebé?
La idea partió de un modelo utilizado en Porto Alegre, donde se celebra la Semana del Bebé. Fue una iniciativa de la comunidad científica y civil de nuestro país, con un objetivo no comercial, sino conceptual y político, porque – como se sabe - el primer año de vida es cuando se juegan la mayoría de las habilidades cognitivas y socioemocionales afectivas en el desarrollo del individuo.
Se organizan, año a año, jornadas científicas y recreativas, convocando instituciones, estudiantes y trabajadores del área de la salud, educación inicial, políticas sociales e investigadores de sociedades científicas, para discutir como implementar políticas públicas y sistemas de cuidados en primera infancia. Mamá&Bebé no podía ser ajena a esta iniciativa.
Para “ellos”, que deben ser tratados como tesoros, dedicamos esta edición, incluso nuestra portada, para contribuir a la toma de conciencia sobre la importancia que tiene esta primera etapa de vida.
Me da gran felicidad contarles que, en noviembre, festejamos 17 años. Seguro celebraremos en el WTC en nuestro evento doble de este mes, el ultimo del año. Se vienen novedades para el 2019: más eventos en el interior, para felicidad de muchas… ya las tendremos al tanto.
Cariños
Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición
Estimulación Oportuna

Estimulación Oportuna

La estimulación oportuna busca incitar al niño de manera eficaz. Su finalidad no es alcanzar un desarrollo precoz, ni llegar a tener niños adelantados en su desarrollo natural, sino ofrecer un abanico...

COMER & COMER

COMER & COMER

Comenzamos una nueva etapa con nuestro bebé… el de las primeras comiditas, en las que empieza a descubrir nuevos colores, texturas, olores y sabores.

Mamá de contratapa

Mamá de contratapa

ELLA ES CHEF Y JURADO DEL PROGRAMA MASTERCHEF URUGUAY. LUCIA SORIA ESTA ESPERANDO SU PRIMER HIJ@

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...