Enviar por email
Para
Mensaje
Septiembre/2011

Edición Setiembre nro 98

En este número las dos primeras notas están -por suerte- interesantemente conectadas entre si: ácido fólico y la importancia de consumir micronutrientes nos dan a entender la importancia que tiene la alimentación, principalmente el hierro y calcio, en el embarazo para –entre otras cosas-, prevenir malformaciones en el bebé.

También recomiendo no se pierdan las últimas cuatro notas, también especiales para maestras de preescolares, que no son pocas las que leen Mamá & Bebé. Motricidad gruesa y cómo darse cuenta que el niño la desarrolla correctamente, las famosas meriendas escolares con recetas saludables, la importancia de estimular la lectura, función fundamental de los padres pero a mi entender también del jardín y, por último qué esperar de la educación física en el jardín.

En esta edición, les damos la bienvenida a dos nuevas colaboradoras: Mercedes Vera y Rosario Valdez, licenciadas en psicología y directoras de M.E.S.Es, una Clínica de Psicología Maternal. En esta oportunidad escriben sobre prematuros, algo que generalmente no está planificado y nos toma desprevenidos. De eso se trata la nota, de cómo sortear las contrariedades de un parto antes de tiempo.

¡Que gran tema! El sueño del bebe. ¿Qué padre no lo han sufrido? Muy pocos. Jamás olvidaré el famoso libro “Duérmete Niño”, que en mi época de mamá con hijos pequeños circulaba dentro de mi grupo de amigas y vendió millones de copias. Nos enseñaba teorías de adiestramiento. Confieso que las apliqué y reconozco que eran crueles, tanto para los padres como para el bebé. Ahora, recientes investigaciones sostienen que se trata de un método que puede tener consecuencias neurológicas y psicológicas importantes, según comenta la Lic Claudia López en su nota. Explica que “un bebé llora cuando se da cuenta de que lo estamos dejando solo y con el tiempo aprenderá a ser cada vez más independiente, pero no debemos forzar ese aprendizaje”. Todo es tema de amor y mucha paciencia. Imperdible su artículo.

Por último, está la nota de Laura Cerruti, uruguaya y autora del libro “Cómo sobrevivir a tu familia ensamblada”. Se las recomiendo para quienes estén pensando convivir o dar el si nuevamente, con hijos de pasados matrimonios. Felicitaciones a ella por su excelente trabajo y contar su experiencia de su familia ensamblada.

Divino el último Encuentro Mamá & Bebé en el Yacht Club Uruguayo, no se pierdan las dos páginas de cobertura, pasamos una linda tarde para festejar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Nuestros agradecimientos al Club por sumarse a este encuentro que busca ayudar a las mamás a informarse para cuidar mejor de sus hijos. Y, por supuesto, a todos los anunciantes que sin ellos sería imposible realizarlo. Ya estamos preparando el último del año para noviembre. ¡Los y las esperamos!

Cariños,
Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...