Enviar por email
Para
Mensaje
Febrero/2012

Edición Febrero Nº103

¡Hola todas mis queridas lectoras!

¡Cómo cuesta reintegrarse de las vacaciones y volver al ritmo anterior! Pero feliz de estar de nuevo con ustedes.

Con este número las embarazadas y las recientes mamás estarán de parabienes. Las primeras tres notas están dedicadas especialmente a ellas. Con temas bien afines a su situación y que abarcan aspectos que jamás deberían descuidarse del embarazo, el parto y el pos-parto. Ya que estar preparadas sobre lo que vendrá resulta fundamental para afrontar esa nueva categoría que se avecina: la de ser madre.
Excelente el libro del Dr. Mario Sebastiani, médico ginecólogo argentino, a quien tuve el gusto de conocer (organizamos hace ya unos años una charla para la presentación de otro de sus libros). Además de ser encantador, es un profesional muy al día con todos los temas y concientizado de la embarazada de hoy.
Estoy muy de acuerdo en varias de las cosas que mencionan en sus notas tanto la Psic. Claudia López (por favor recuerden que en Uruguay pueden estar acompañadas durante el trabajo de parto y parto) y la de la Psic. Nora d´Oliveira sobre la depresión post parto en las mamás uruguayas. Un tema del cual poco se habla, porque la maternidad se publicita color de rosa, pero del cual deberíamos estar más atentos.
Yo viví mi primer post parto bastante deprimida. Tengo que reconocerlo aunque me cueste. Y me hubiera encantado leer un libro como el del Dr. Sebastiani. Porque, como bien dice el Dr., fue porque no estaba muy informada. Una se prepara para el parto, pero no para las dificultades del periodo que viene después. Y es tal cual, me daba vergüenza asumirlo hasta frente a mi pareja. Igualmente, si te informan no es lo mismo que vivirlo. Era muy joven, claro, y lo tuve en una fecha especial de mucho calor, pleno verano, poco menos que fui a la playa con la episiotomía y los puntos. Ahora lo recuerdo y no lo acredito. Como me dijo una amiga de mi madre unos años después (a veces las señoras mayores son las más sabias): “pedí mucha ayuda, comé rico y sano, déjate mimar, no solo se mima al bebé, duerme cuando el bebé lo hace, toma mucho agua, de bata todo el día y mucha mucha calma y paciencia”. Esos son los tips que les puedo dar para pasarla lo mejor posible, como dice Sebastiani: “una vez que nace no hay vuelta atrás, solo queda seguir hacia delante y bailar como mejor podamos”.

Gracias a los papás que nos enviarlos las divinas fotos de sus hijos para el concurso de tapa. Para las embarazadas, estén atentas: ya estamos organizando las fechas y los temas para los Encuentros de este año, que serán cuatro y estarán todos muy buenos, como los anteriores.

Para las familias que arrancan los primeros días de Jardín con sus hijos, mucha suerte, es una nueva, divina pero, también, difícil etapa.

¡Hasta marzo!
Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...