Enviar por email
Para
Mensaje
Febrero/2014

Edición Febrero Nº127

Me venía considerando una uruguaya afortunada, salvándome de sufrir arrebatos por parte de los amigos de lo ajeno. Y eso que ando mucho en la calle, haciendo trámites, visitando clientes, entrando y saliendo de bancos. Pero en estos últimos dos meses lamentablemente se me terminó la buena racha. Viví tres momentos muy feos que no los voy a detallar; nada que ya no hayan escuchado o vivido. Además estamos todos cansados de tanta queja y cuentos de esa índole. Creo que si no los vivís, no entenderás hechos tan violentos. Como el que vivió la semana pasada un señor de Paso de la Arena, con 8 hijos, que había ahorrado 10 mil dólares para comprar la “casita soñada” y se los robaron saliendo del Banco República. Cuando lo escuché hablando en el noticiero, se me piantó el lagrimón, y es ahí cuando una se consuela.
Por el contrario, otro sentimiento diferente me despiertan los datos que revela un estudio de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto sobre la tasa de natalidad en el Uruguay. ¿Sabían que hoy la clase media uruguaya tiene 1.5 hijos en promedio? Tenía idea de que la cantidad de hijos en esa franja de la sociedad ya no era la de antes. ¿Pero tan poco? Me sorprendió. Lo que ya no asombra a nadie es lo que sucede en el otro extremo de la sociedad, en las familias de los sectores más vulnerables que en promedio tienen 4.5 hijos.
“La paternidad además de no ser una obligación para todas las personas, es algo de suma importancia, para la vida propia y para la de quien viene en camino que merece una decisión consciente, voluntaria y comprometida. Porque ser madre o padre no es reversible, no es tercerizable ni reseteable”, nos decía Natalia Trenchi en su nota del número pasado, y que retomo a raíz de estas cifras para nada alentadoras, según mi humilde opinión.

Pero vayamos a temas más lindos y que también nos atañen. Divinas todas las 100 fotos de las caritas de los bebés que nos enviaron con tanto cariño para participar del concurso de tapa. Como ya saben, solo uno es seleccionado para la próxima portada.

Otra linda noticia y súper primicia para todas las embarazadas en este 2014: las invitamos al primer Encuentro Mamá & Bebé del año que será el 12 de marzo a las 18.30 horas. Ya vamos por el tercer año consecutivo realizándolos y ahora con la gran novedad de que nos mudamos al Auditorium del WTC. Ahí las esperaremos previa inscripción. Ya les estaremos enviando más información.

Hasta marzo,
Cariños
Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...