Enviar por email
Para
Mensaje
Febrero/2015

Edición febrero Nº139

Mientras escribo esto pienso en los buenos y malos efectos del calor. Es difícil pensar en otra cosa cuando el termómetro quiere llegar a los 40 grados, como ha ocurrido en estas últimas semanas de enero en Montevideo. También pienso en las que están con pancita y seguramente lo sufran doblemente.
Unas cuantas páginas de este número están dedicadas, precisamente, a todo lo que tiene que ver con el verano y el calor, aprovechando las oportunidades que brinda el estar de vacaciones para hacer cosas distintas, por fuera de la rutina del año.
No está mal dividir el año en estaciones; nos ayuda a ordenar la vida. Hay cuidados y responsabilidades como padres que son de todo el año, y cuidados y responsabilidades solamente de verano. Por ejemplo, la atención permanente en la dieta y en la salud son requisitos de todo el año, de toda la vida. Aunque en el verano, y más de vacaciones, nos permitamos ciertos deslices. Un poquito más de helado, si nos piden repetir…¿por qué no?
En estos meses de calor y vacaciones será mejor que como familia pongamos énfasis en estar más cerca: jugando, cocinando, haciendo ese picnic que tanto nos han pedido, disfrutando de días en la playa, con chapuzones, hablando de temas para los cuales nunca hay un momento adecuado, como por ejemplo la muerte. Pensar más en todo aquello que las vacaciones permiten y que las obligaciones del trabajo el resto del año impiden, pero sin descuidar lo otro.
En este número nos seguimos ocupando del verano, todavía faltan unos cuantos días más para que el termómetro siga subiendo. Pero también nos ocupamos de esas cosas que son de todo el año, como por ejemplo el concurso de tapa con las caras más lindas que se puedan imaginar. Y, entre otras notas, no nos olvidamos de los futuros papás. Esta vez para contarles lo que pueden estar sintiendo sobre ese gran momento que es el parto. Tal vez tienen miedos, temores, y no se han animado a decírtelo. ¿Qué tal si ponemos ese tema sobre la mesa?
La próxima vez que entremos en contacto seguramente el calor siga acompañándonos, pero ya no habrá vacaciones y muchos estarán en plena adaptación en el jardín o entrando en ese gran colegio que parece tan grande.

¡Mucha suerte!
Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...