Enviar por email
Para
Mensaje
Agosto/2015

Edición Agosto Nº145

En cada edición siempre buscamos un balance de los temas. Pensamos en aquellas futuras mamás que llevan poquitas semanas de embarazo, en las que están por vivir ese gran día del parto, recién tuvieron a su bebé y también en las que atraviesan otras etapas con sus hijos que han dejado de ser bebés y tienen otras preocupaciones. Esta edición, sin embargo, quedó más orientada en el después del embarazo. Y en esos momentos cruciales en los que muchas veces estamos solas, sin saber qué hacer porque poco nos contaron sobre nuestros posibles sentimientos y dudas como recientes mamás. La lactancia es uno de esos grandes momentos. En la soledad de casa, después del torbellino de las visitas en el hospital, las inseguridades pueden ser demasiadas. Claudia Lopez, nuestra experta, se une a los festejos por la Semana Mundial de la Lactancia que se celebra todos los primeros días de agosto y lo aborda contándonos sobre esas dificultades que pueden surgir cuando hay que reintegrarse al trabajo. ¡Qué momento! Claudia también escribió sobre con quién dejar al bebé. Y sus dos notas son imperdibles para estar bien preparadas.

Agosto es también el mes del Día del niño, otro gran dilema para quienes tienen niños pequeños en casa. Después de analizar esa gran lista de pedidos, lo que nos recomienda nuestra querida Sandra Jegerlehner en su nota es cumplirles sus fantasías pero con mesura.

En agosto también le damos la bienvenida a una nueva colaboradora, la Lic. en Psic. María Soledad Vieytes, que nos introduce en un tema que siempre me gustó, las nanas, esos cantos que salen del corazón para compartir con nuestro bebé. Y como bien ella nos dice no tenemos que tener la gran voz, ni tampoco importa tanto lo que cantemos. Lo vivo en cada producción de tapa con las mamás, que muchas veces no saben qué cantarles, o le ponen alguna música desde el celular, y quedo perpleja…quizás ya estoy vieja.

Hasta setiembre…con los aires primaverales!

Cariños,
Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición
Volver al trabajo. ¿Quién cuidará al bebé?

Volver al trabajo. ¿Quién cuidará al bebé?

A veces falta poco para el reintegro laboral y aún no se decidió con quién se quedará el bebé: en casa con un familiar, un cuidador o en un jardín maternal. Es un tema difícil de resolver y que una ve...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...