Enviar por email
Para
Mensaje
Noviembre/2015

Edición Noviembre Nº148

Ayer tuve una charla con mi hijo de 16 años de esas que no se olvidan y que quedará en mi corazón de madre orgullosa. Fue un momento donde nuestros mundos se encontraron, algo nada fácil, ¡ya les va a pasar!, aunque la mayoría de ustedes, recientes mamás, lo vean como algo tan lejano. A mí me parce que fue “ayer” que mi hijo hoy de 16 años era mi bebé.
Con un adolescente se complica encontrar un tema interesante para ambos, para dialogar sin interrupciones y que se transforme en un aprendizaje, con miradas cómplices y en donde las palabras también sobren, porque está todo dicho con solo mirarnos. Aprender a interpretar lo que le pasa a un adolescente y escucharlo tiene también sus dificultades, como les pasará ahora con sus bebitos a quienes recién los tuvieron y están conociéndose.

Sin entrar en muchos detalles, porque también es parte de nuestra intimidad, la charla con mi hijo comenzó por su curiosidad por los orígenes de la familia, el árbol genealógico y derivó a un debate sobre las equivocaciones, y las cosas que salen mal en la vida, relaciones, estudios, trabajo, etc. Juntos, concluimos, cómo las decisiones que tomamos en la vida condicionan nuestros logros y destacamos lo importante que es estar acompañado, que la gente que nos rodea tenga una actitud de vida positiva y contagiosa.

Mamá & Bebé, como ya les he contado, nació y creció con él. El primer número salió en noviembre de 2002 en plena crisis, soy una convencida que los quiebres en la vida sirven y nos dan oportunidades. Ojalá que el ejemplo de estos 15 años de trabajo y crecimiento le muestre uno de esos tantos caminos lindos que en la vida podemos recorrer.

Hasta diciembre.

Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición
Cuidar la piel también es salud

Cuidar la piel también es salud

La piel merece cuidados especiales durante el embarazo, por salud y también por mimos. La exfoliación e hidratación son rutinas que no deberían saltearse, entre otras cosas a las que deberías estar at...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...