Enviar por email
Para
Mensaje
Mayo/2016

Edición mayo Nº154

Bueno, inspirarme en la editorial de la edición del mes de mayo todos estos años ha sido siempre un desafío.
Aunque suene raro se la quiero dedicar a aquellas mamás que aún no lo son y no saben si por desearlo tanto o por algún desliz o vueltas de la vida, algún día lo serán. Por ejemplo, a aquellas mujeres que están esperando la donación de un óvulo para ser madres y que ya lo quieren tanto antes de tenerlo en la panza. Estremece y cuesta a veces creer que esas mujeres recorran caminos inimaginables, como menciona la Dra. Rita Vernochi, especialista en fertilidad, en su nota de esta edición.
También se la dedico a aquellas tías o madrinas que por circunstancias de la vida no son madres, no lo desean o ya no tienen edad para serlo, y quieren a sus sobrinos y ahijados como si fueran hijos propios. Coincido que mucha de ellas, como se dice por ahí, hubiesen sido las mejores “madrazas” del mundo.
Tampoco puedo olvidarme de aquellas chicas, señoras y mujeres que cuidan de nuestros hijos en casa cuando nos vamos a trabajar, aún sin haber sido madres. Otras GRANDES – con mayúscula – mamás son las que trabajan en las guarderías, jardines o colegios donde van nuestros hijos. Por último, otro saludo espacial para las valientes mamás adoptivas. Eso llevaría un capítulo aparte.
En resumen, y no es cliché, no es necesario llevar un hijo en la panza para ser mamá. A veces las mejores y más grandes mamás están por ahí en nuestras vidas, y sin haber parido.

¡Feliz día para todas!
Cariños,
Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición
Mamás con óvulos donados

Mamás con óvulos donados

La búsqueda de la maternidad puede implicar el recorrido de caminos inimaginables. Uno de ellos puede ser lograr el embarazo donación de óvulos mediante.

Ser madre por primera vez

Ser madre por primera vez

Del dicho al hecho ¿Cuándo te sentiste madre por primera vez? La maternidad se siente de múltiples maneras. Seguramente esté vinculado con ese sentimiento profundo vinculado a la presencia del bebé.

Mujer, esposa, madre

Mujer, esposa, madre

¿qué amor priorizar? ¿los hijos, el marido? ¿Tenemos un orden, no podemos sobrevenir a un amor por encima del otro, ni colocar a una pareja ante nuestros hijos o padres?. ¿No serán amores diferentes?...

Maternidad real vs Maternidad ideal

Maternidad real vs Maternidad ideal

En este mes de mayo, Día de la Madre, les presentamos un tema que no podíamos dejar de lado: la maternidad real, la que toca vivir, en contrapartida con esa ideal que soñamos todas. Las reflexiones so...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...