Enviar por email
Para
Mensaje
Mayo/2017

Mamá de contratapa

La chef y sommelier Inés Marracos está esperando su tercer hijo y primer varón. Llega León para alegrar a esta familia de cocineros.

¿Siempre quisiste ser mamá?
La verdad es que no, no siempre. Nunca sentí que tenía ese instinto maternal fuerte. Sentía que los hijos de alguna manera te podían limitar el crecimiento personal. Después siendo mamá, te das cuenta que si bien te quitan tiempo y pueden hacerte postergar algunas cosas, te enriquecen, te fortalecen y te dan una visión de las cosas totalmente diferente. También Diego (Ruete) tuvo mucho que ver en que esas ganas fueran apareciendo. Ver cómo él se conectaba con los niños me hizo pensar las cosas desde otra perspectiva, me hizo sentir segura y que podíamos formar un buen equipo para ser papás.

¿Cómo te enteraste que ibas a ser madre por tercera vez?
Fue con un test de embarazo… por primera vez me lo hice yo sola, no me lo esperaba. Habíamos vuelto de viaje y estaba con un atraso de una semana, pero como estaba con un tema de tiroides que me había des regulado las fechas de menstruación se lo adjudiqué a eso. Me lo hice de mañana y recién de noche le dije a Diego… estuve todo el día procesándolo.

¿Cómo te sentiste durante este embarazo?
Los primeros meses bastante mal. Náuseas, pero sobretodo niveles de energía por el piso. Ahora bien, me canso más, pero más allá de eso me siento muy bien.

¿Te cuidaste en la alimentación o aprovechaste a darte gustos?
Como mucha fruta, por la época se dio que había muchas frutas ricas y era lo que me daba ganas de comer. Trato de desayunar bastante completo y de cenar más liviano. Pero si me vienen ganas de comer algo, lo como. Salvo por el desayuno que le estoy prestando más atención que lo habitual, en general como lo mismo que si no estuviera embarazada.

¿Cuál fue el primer cambio que notaste en tu cuerpo?
La panza.. ja! creció en seguida! y el cansancio… mucho, mucho sueño.

¿Cómo fue la elección del nombre de tus hijo/s?
El de Lola fue una sugerencia de mi madre y enseguida nos encantó. No hubo dudas. Con Juana nos gustaban varios. No me acuerdo bien de donde surgió, pero sí que preguntamos mucho a amigos y demás. Es horrible porque todos opinan cosas diferentes y con algunos nombres son súper drásticos… ja! Esta vez (León) fue una decisión nuestra, aprendimos que consultar no sirve de nada… y aunque no consultes la gente opina igual. A muchos no les gusta la elección y tratan de convencerte para que se lo cambies.

¿Cómo tomaron sus hermanas esta llegada?
Por ahora muy bien. Están contentas, las entusiasma saber que son más grandes, que lo van a poder cuidar y nos van a poder ayudar. Para mi es increíble poder compartir con ellas todo el proceso del embarazo, las ecografías, que toquen la panza y que sientan los movimientos. Están en una etapa divina para poder disfrutarlo.

¿Cómo te preparas para el parto?
Bueno, por ahora la preparación es más mental. Sé bien las cosas que no me gustarían en el parto (inducción innecesaria, episiotomía). Tengo ganas de ir con una doula y estoy empezando a averiguar eso y algún curso de parto. Juana que es la más chica tiene 7 años y siento que me olvidé de todo…jaja

¿Cómo eres como madre?
Ay...qué difícil pregunta. No sé, lo que intento es ser compañera pero poniendo límites. Me gusta mucho compartir tiempo y cosas con ellas. Hablamos mucho. Pero me parece súper importante el tema de poner límites, de establecer rutinas. Yo soy cero rutinaria pero siento que en lo que tiene que ver con ellas facilita muchísimo las cosas e incluso la relación. Me gusta cenar temprano y que se vayan a acostar 21:30 aproximadamente. Somos los dos bastante exigentes con eso, porque entendemos que también nos da tiempo a Diego y a mí de tener un tiempo para nosotros. Me parece muy importante tomarlas en cuenta, escucharlas, que se sientan respaldadas, pero no por eso consultarles todo. Las decisiones las tomamos los adultos y para mí hay cuestiones que si las consultamos con ellos, les generan confusión. Creo que lo más difícil es encontrar ese equilibrio.

¿Qué ves en tus hijos de ti?
Muchas cosas. Rasgos físicos bastantes (de las dos) y muchas cosas personales (buenas y malas obviamente). Sensibilidad, generosidad, amor por los animales y disfrute por actividades al aire libre, una de ellas es súper distraída y pierde cosas. Otra se enoja muy fácilmente. ¡Hay de todo!! jaja

¿Se puede compatibilizar la maternidad y el trabajo?
Yo creo que si. Para mi es importante trabajar. La maternidad tiene desafíos permanentes y muy importantes, pero es vital buscar desafíos personales por fuera del ámbito familiar/maternal. También pienso que es importante tener un lugar donde despegarse un poco de los hijos, pensar en otra cosa, ver a otras personas, airearse. De todas formas pienso que es difícil los primeros años, la lactancia y el trabajo por ejemplo, no siempre son compatibles y muchas veces con los tiempos y compromisos, nos invade ese sentimiento de culpa, de no estar. Pero más allá de eso, me parece importante tener una actividad laboral en donde podamos desarrollarnos y generar nuestros propios ingresos.

Fecha
02/05/2017
Algunos temas en esta edición
Los uruguayos y la sexualidad.

Los uruguayos y la sexualidad.

El lanzamiento del nuevo libro Amor y Sexo de la Dra. Magdalena Joubanoba fue la excusa perfecta para poner sobre la mesa algunos temas sobre la sexualidad de hombres y mujeres, padres y madres urugua...

El Parto. ¿Cuál es el adecuado para mí?

El Parto. ¿Cuál es el adecuado para mí?

Llega el parto y mamá y feto deben separarse. Para que se dé este momento tan maravilloso y temeroso para muchas mujeres, el cuerpo de la embarazada va modificándose. La naturaleza es muy sabia y hará...

Clasificación. Cómo somos como padres?

Clasificación. Cómo somos como padres?

El libro "Qué animales somos como padres" de la autora argentina Flavia Tomaello aborda el tema de la crianza como un proceso e invita a reflexionar sobre la maternidad y la paternidad dentro de un cl...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...