Enviar por email
Para
Mensaje
Julio/2017

Papá de Contratapa

Es periodista deportivo, trabaja para el noticiero de canal 12 y tiene su propio programa web llamado “La cocina de Kesman”
donde muestra sus dotes culinarias. Él será papá por primera vez de un varón al que llamará León, como su abuelo.
Martín Kesman nos cuenta cuánto le emociona su nuevo rol.

¿Cómo te enteraste que ibas a ser padre?
Estaba en el Estadio Centenario y me llamó Ceci, mi mujer, a decirme que necesitábamos hablar. Nunca me imaginé realmente que lo que tenía para decirme era que íbamos a ser padres. Apenas me lo dijo me emocioné mucho.

¿Cómo acompañas el embarazo?
Con mucha atención. Siempre pendiente de que mi señora no haga fuerza, atenderla y estar más atento a todo, como por ejemplo los días y las horas de las consultas médicas para todos los exámenes. Estoy muy feliz porque con Ceci nos complementamos muy bien para que todo esté bajo control.

¿Cómo fue la elección del nombre?
Cuando comenzamos a hablar de los nombres que teníamos pensado para nuestros hijos, llegamos a un acuerdo en seguida. Si era varón, el nombre lo elegía yo, y si era nena lo elegía ella. Teníamos en mente homenajear a nuestros abuelos que lamentablemente no están con nosotros. Yo me llamo Martín por mi bisabuelo y Cecilia por la suya, por lo tanto pensamos en hacer lo mismo. Mi abuelo León era más conocido como Raúl o como "Loli" para la familia. A mi me gustaba más el nombre León, por eso que elegimos ponerle así a nuestro primer hijo.

¿Cómo va el armado del dormitorio?
Ya tenemos algunas cosas para el bebé, Ceci se está ocupando de eso. Es una fenómena. La veo disfrutando muchísimo en la elección de la ropita a comprar, el cochecito, los implementos para la alimentación. La verdad que me encanta esto de prepararnos para recibir a León

¿Te gustaría presenciar el parto?
Claro que sí. Tengo muchos amigos que son padres y que han presenciado el parto y aseguran que es una experiencia única e inolvidable. Ahí estaré, como corresponde, dándole fuerzas a mi mujer y recibiendo a mi hijo con todo el amor del mundo.

¿Qué aspectos de tu personalidad te gustaría que tuviera tu hijo y cuáles no?
Me gustaría que sea feliz ante todo. Le recomendaría que no sea ansioso como los Kesman, jajaja y lo alentaría a que el amor sea el sentimiento mas importante que lo rodee. De la misma forma que me criaron a mí, con amor, pienso hacer lo mismo. Con amor construís tus prioridades. La familia es la que ocupa el primero de los escalones, muy despegada del resto.

¿Cuál es tu sueño como papá?
Tengo varios. Poder compartir todo con mi hijo, desde un asado, un paseo, una ida al estadio o una vuelta en la calesita del parque. Mi sueño principal es darle amor. Yo a mi viejo lo miro y me muero de amor con él. Es alguien a quien cuido, protejo, y mimo. Ojala mi hijo tenga el mismo sentimiento que yo tengo por mi papá

¿Qué cosas que te enseñó tu padre te gustaría que León aprendiera?
¡Pahh Tantas! Lo principal, que mi viejo me enseñó es que la familia es prioridad. El amor de los padres para con los hijos y de los hijos para con los padres. Mi viejo tuvo la dicha de almorzar con mis abuelos todos los días, el encuentro era cotidiano. Eso te da la pauta de lo familiero que es y que me enseñó a ser. Ojala León sea familiero y lo disfrute tanto como yo.

Este será un día del padre muy especial para ti, ¿cómo lo vives?
Lo vivo especial. Siempre el primero lo es. Pero "el día del padre" para mí es el día a día. No hay que esperar a esa fecha para hacer un mimo o decir un te quiero. Yo me considero papá desde que Ceci me dijo "estoy embarazada". Ahí la prioridad ya tomó su nombre: León, así que imagínate como lo vivo. No veo la hora de tenerlo en brazos y mirarlo todo el tiempo y decirle cuanto lo amo.

Fecha
02/07/2017
Algunos temas en esta edición
Embarazo saludable Una mirada desde el ejercicio

Embarazo saludable Una mirada desde el ejercicio

Cuando se habla de un embarazo saludable se hace referencia a cuidar de manera consciente determinados aspectos que deben estar presentes durante toda la gestación: realizar controles periódicos, llev...

El Gateo. Un paso hacia la independencia

El Gateo. Un paso hacia la independencia

Andar a gatas es el primer método que utiliza el bebé para desplazarse por sí mismo. Comienza por aprender a mantener el equilibrio sobre sus manos y rodillas en el gateo tradicional, para luego mover...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...