Enviar por email
Para
Mensaje
Diciembre/2017

Cuatro libros para regalar

Títulos de la colección Buenas Noches (Santillana.com.uy)

Cuando el elefante camina
Cuando el elefante camina por el bosque asusta a otros animales, como al oso, y desencadena una serie de temerosas huidas. Pero ¿quién puede asustar a este enorme personaje? Una historia llena de animales curiosos y situaciones imprevistas.
Esta propuesta es una excelente opción para acercar a los primeros lectores a los libros y familiarizarlos con su valor. Sus cálidas ilustraciones maravillarán a los más pequeños. La estructura de retahíla y los textos de gran sencillez, permiten una entusiasmada lectura en voz alta.


No te rías Pepe
No te rías, Pepe”, le dice mamá zarigüeya a su hijo mientras le enseña a hacerse el muerto, pues así es como las zarigüeyas se defienden de sus enemigos. Pero Pepe no puede dejar de reírse...
Este relato muestra la forma como se defienden algunos animales y resalta que la habilidad y el instinto pueden ser cualidades muy valiosas a la hora de enfrentar el peligro. El final es sorprendente y gratificante para todo lector, aprender a reír es tan importante como aprender a defenderse de los peligros.
Libro apropiado para leer en compañía.


La selva loca
Es el turno de Mono para lavar la ropa. Va al río, la lava, la cuelga y la plancha. Los animales se llevarán una gran sorpresa cuando Mono les entregue sus trajes limpios, ninguno tiene su propio vestido sino el de otro animal.
Esta historia puede fascinar a los pequeños que disfruten con el mundo de los animales. Las vistosas ilustraciones acompañan apropiadamente esta historia sencilla y muy bien contada, donde la repetición y la sorpresa crearán tensión y expectativa.
Un libro adecuado para hacer una lectura de imágenes con los niños.


El estofado del lobo
Lo que más le gustaba al señor lobo era comer. Un día quiso hacer un estofado de pollo y encontró a la gallina perfecta. Se dedicó a engordarla pero cuando decidió buscarla, se llevó una gran sorpresa: la gallina alimentaba a todos sus pollitos con la comida que el lobo le traía. En agradecimiento, mamá gallina le prepara una cena especial.
Esta cautivadora historia puede suscitar conversaciones amenas: muestra que las cosas no siempre son lo que parecen, y que a veces quien menos esperamos puede convertirse en un amigo.


 

Fecha
02/12/2017
Algunos temas en esta edición
Crecer jugando

Crecer jugando

El juego como tal es una actividad muy importante para desarrollar la capacidad de aprendizaje del niño, es un medio de expresión y de maduración en el plano físico, cognitivo, psicológico y social.

Toxoplasmosis en el embarazo. ¿Cómo prevenirla?

Toxoplasmosis en el embarazo. ¿Cómo prevenirla?

La toxoplasmosis es una infección ocasionada por un parásito denominado toxoplasma gondii. Si bien es generalmente una enfermedad leve en personas con sistemas inmunológicos saludables, es peligrosa d...

Trombofilia en el embarazo. Lo que hay que saber

Trombofilia en el embarazo. Lo que hay que saber

El fenómeno de la “trombofilia” ha generado en el último tiempo, sobre todo en el área de la obstetricia, una gran inquietud. En Internet existen un sinnúmero de páginas webs, blogs y de Facebook que ...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...