Enviar por email
Para
Mensaje
Marzo/2019

Mamá de contratapa

Ella es diseñadora, empresaria y fundadora de su propia marca. Tiene 6 hermanos y le gustaría seguir
la tradición y formar una familia numerosa. Victoria Damiani ya es mamá de Baltazar y León
y junto a Martín, su esposo y socio, esperan su tercer hijo.

¿Siempre quisiste ser mamá?
Sí, siempre. Me encanta ser mamá.

¿Cómo te enteraste que ibas a ser madre por tercera vez?
Me empecé a sentir más hinchada y como ya hacía dos meses que lo estaba buscando, lo primero que hice fue ir a comprarme el Evatest. En ese instante ¡dio positivo! Invite a cenar a mi marido ese mismo día y se lo conté. Ya esa noche estábamos celebrando.

¿Cómo te estás sintiendo durante este embarazo?
En los anteriores me sentí bárbara, sólo a la tardecita un poco de cansancio y muchas ganas de dormir, pero en este embarazo es todo distinto. Estoy todo el día cansada, me siento mal del estómago todo el tiempo, mucha acidez y hasta dolores de cabeza. Estoy tomando algunos remedios para calmar el malestar y un poco ayudan, tengo mis días... algunos días logro sentirme bien.

¿Te cuidas en la alimentación o aprovechas a darte gustos?
Me encanta comer de todo, y la verdad que las harinas me llamaron mucho en estos meses. Todo lo que es ensaladas o comida más liviana no me tentaba en absoluto. ¡Soy dulcera también! Pero ahora que me siento mejor voy a intentar comer más sano, al menos entre semana intentarlo y quiero empezar alguna actividad física, hace unos meses que la dejé y la extraño.

¿Cuál fue el primer cambio que notaste en tu cuerpo?
La hinchazón en la panza. Soy de panzas grandes y bebés grandes. Ambos pesaron más de 4 kilos. León que es el más chico pesó 4,420 kg. Ambos nacieron por cesárea.

¿Cambió tu estado de ánimo?
Sí, estoy más tranquila porque estoy más cansada. Yo que vivo acelerada y energética hoy no soy esa persona. A veces extraño mucho mi energía, pero los días que me siento bien vuelve de a ratos jaja. También disfruto de la tranquilidad y la paz, me gusta ir a lugares que nos conecten con la naturaleza y estar solos en familia, para descansar de verdad.

¿Ya saben su nombre? ¿Cómo fue esta elección?
Siempre dije que si tengo una nena me gustaría ponerle Indiana y así será si es nena. Si es varón lo tendremos que pensar porque aún no tengo ningún nombre en vista.

¿Cómo te gustaría prepararte para el parto?
Ya tengo dos cesáreas, dudo que sea natural porque ya teniendo dos cortes es muy arriesgado. No paro de pensar en el momento en que te dan a tu bebé ¡Es único! Recuerdo perfecto el momento con Baltazar y León, no se me borran sus caras y sus olores. ¡Lloro como loca de emoción y de amor!

¿Siempre te gustó la idea de una familia numerosa?
Sí, me encantan las familias numerosas como la mía. En casa somos 7 hermanos y siempre digo que lo más lindo que le podes dar a un hijo son hermanos. Me hubiera gustado tener 5 hijos, pero no sé si podré. Antes empezaban más jóvenes a ser madres y es mucho mejor. Yo este año cumplo 34, iré viendo... me planto en 3 o sigo, ¡Todo será cuestión de ver cómo me manejo con 3!

Fecha
02/03/2019
Algunos temas en esta edición
Meriendas Escolares

Meriendas Escolares

Tenemos un nuevo año escolar por delante: rutinas, planificaciones y muchas ganas de acompañar el crecimiento de nuestros hijos. Las meriendas no son excepción a la hora de cuidar a nuestros pequeños,...

Posparto y actividad física

Posparto y actividad física

¿Cuándo debo iniciar los ejercicios posparto? ¿Qué actividad puedo realizar? Muchas mamás se hacen estas preguntas y piensan cuál es el mejor momento para retomar la actividad física luego del nacimie...

Psicomotricidad en el jardín

Psicomotricidad en el jardín

Es fundamental que en los jardines exista un espacio para los niños donde pueden rodar, saltar, girar, caminar, equilibrarse, caerse, construir, destruir, gritar, reír. Todas estas actividades generan...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...