Enviar por email
Para
Mensaje
Octubre/2019

Mamá de contratapa

Gimena Pedroso es la Representante de Relaciones médicas de una de las empresas de cosmética más importantes del mercado.
Desde hace poco más de 3 años es la mamá de Emilia y en noviembre llega Clara, su segundo bebé.

¿Siempre quisiste ser mamá?
¡Si, siempre! En mi familia somos tres hermanas y desde chiquita soy la "Susanita" de Mafalda. De hecho desde muy chica sostengo que quiero tres, o cuatro hijos. Veremos cómo se da, pero definitivamente ser mamá es lo que más amo en el mundo.


¿Cómo te enteraste que ibas a ser madre?
Ambas veces fue similar, aunque en circunstancias bien diferentes. Con Emi habíamos buscado por mucho tiempo, y casualidad o no, en el momento en que decidimos dejar de obsesionarnos sin darnos cuenta estaba embarazada. Con Clara fue todo muy rápido. Después de la experiencia con Emi quisimos tomarlo con calma. Lo hablamos a principio de año y nos dijimos será cuando tenga que ser... Un mes y medio después ya sospechaba que seríamos 4.


¿Cómo te estás sintiendo durante este embarazo?
La realidad es que ha sido bien distinto. Los primeros meses en ambos embarazos no sentí nada. Ni náuseas ni malestar. Solo un poco más de sueño pero poco. El embarazo de Emilia me llenó de energía, esta vez me encuentra en otro ritmo y siento que todo me pesa un poquito más. Igual ambos muy disfrutados.


¿Te cuidas en la alimentación?
En general me cuido siempre, no tanto de comer "ligth" sino más bien de comer variado y saludable. Me gusta mucho cocinar y comer casero. En los embarazos, entonces, le presto incluso más atención a eso, pero soy amante de los dulces, así que obvio algún gusto siempre me doy.


¿Cuál fue el primer cambio que notaste?
Siempre fui muy regular así que ambas veces me di cuenta de los embarazos en los primeros días. Pero más una cuestión perceptiva y de intuición que realmente física. Creo que no me sentí del todo embarazada hasta pasado el primer trimestre.


¿Cambió tu estado de ánimo?
Creo que no, por lo menos yo no lo noto. Puede que me encuentre un poco más sensible de lo habitual. Aunque si lo pienso todas somos cíclicas, embarazadas o no, solemos ser una montaña rusa de emociones. El embarazo no se salva de pasar de la felicidad absoluta a sentirse agobiada y ansiosa en cuestión de minutos.


¿Cómo fue la elección del nombre?
Fue muy divertido, pero todo un desafío para ponernos de acuerdo, ¡principalmente con la hermana mayor! Cuando supimos que era nena empezamos a decir y Clara surgió casi enseguida. Fue la única opción que nos encantó a los tres de primera.


¿Cómo te preparas para el parto?
Esta vez no tome las famosas "clases de parto" que ofrece la mutualista. Leo mucho y trato de informarme. El parto de Emilia fue divino y lo que más apliqué fue escuchar mi cuerpo y confiar en mí. Cada parto es diferente así que también intento hacerme la idea de lo que tenga que ser será.


¿Qué te gustaría que tu hijo/a tenga de ti?
¡Ojalá sean felices! Mucho, como yo lo soy.


¿Es posible compatibilizar la maternidad y trabajo?
¡Eso espero! Después del nacimiento de Emilia me sentí muy desbordada. Creía que trabajar no iba de la mano con el tipo de maternidad que quería vivir. Renuncié a mi trabajo y me dediqué a ser mamá full time. Pero con el pasar de los meses uno se da cuenta que no se trata de todo o nada, que es posible e incluso sano separarse un rato de la cría. Hace casi dos años, volví a mi trabajo (¡que disfruto mucho!) y puedo decir que entre papá, escuela, tíos y niñeras se puede.

Fecha
02/10/2019
Algunos temas en esta edición
Aprender Leyendo

Aprender Leyendo

Leer en familia y aprender, ese es el objetivo de la nueva colección de libros infantiles Desde Adentro. Estos libros, pensados para compartir en familia, ponen sobre la mesa temas de actualidad vincu...

Neofobia alimentaria

Neofobia alimentaria

Neofobia alimentaria es un concepto poco extendido, por eso no muchos conocen a lo que refiere. En este artículo te proponemos definir qué es, cómo se puede evitar caer en un episodio de este tipo y s...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...