Enviar por email
Para
Mensaje
Marzo/2020

Papás de contratapa

Carlos es un fotógrafo guatemalteco especializado en retratar recién nacidos. Sydney es norteamericana y profesora de inglés. Se conocieron cuando ella se fue de viaje de misionera a Guatemala y Carlos trabajaba como traductor. Dos anos después comenzó su historia de amor, que los trajo primero a vivir y casarse en Uruguay y que en junio sumará a un nuevo integrante.

¿Siempre quisieron ser padres?
Yo estaba un poco dudoso al principio, pero una vez que comencé a tomar fotos de recién nacidos, me di cuenta que no podía vivir sin ellos.


¿Cómo se enteraron que iban a ser padres?
Sydney sufría con el síndrome del ovario poliquístico. En octubre decidió ir al médico para un control rutinario. En ese control, el médico quería verificar si los quistes que tenía en los ovarios habían evolucionado. Cuando el médico inició con el control, le pregunto a Sydney sobre su estación. Ella negó rotundamente la posibilidad de estar embarazada hasta que él mismo le hizo escuchar el latido y para su sorpresa tenía ya 7 semanas de embarazo. ¡Una sorpresa de verdad!


¿Cómo se está sintiendo la mamá?
Por ahora bastante bien. En las primeras 12 semanas tuve mucho sueño pero muy poca náuseas. Lo que más me está costando ahora es dormir de noche. ¡Se nota que nuestro bebé es nocturno igual que Carlos!


¿Te cuidas en la alimentación o aprovecha a darte gustos?
Los pocos antojos que tengo, aprovecho a comerlos. Carlos y yo siempre hemos amado la comida y nos consideramos "foodies", por lo que estar embarazada sólo me ha dado ganas de probar más cosas.


¿Cambió el estado de ánimo?
Creo que ahora estoy un poco más feliz, pero definitivamente puedo llorar por cualquier cosa en cualquier momento.


¿Cómo fue la elección del nombre?
Sydney me dio la lista de nombres que ha tenido durante años y les dije que no a todos. Poco a poco encontramos nombres que nos gustaron. Estamos 100% con un nombre de niño y tenemos el primer nombre para niña, pero estamos luchando por decidir el segundo nombre. Es más difícil definirlo ya que esperaremos a que llegue para conocer el sexo del él o ella.


¿Cómo se preparan para el parto?
Sydney pasa viendo muchos videos y está leyendo un montón, planeamos tomar algunas clases laborales cuando lleguemos a los Estados Unidos. Carlos, por otro lado, solo está tratando de no desmayarse ese gran día.


¿Qué les gustaría que tu hijo/a tenga de uds?
En cuanto a la personalidad: la honestidad de Sydney pero con la moderación de Carlos. Y en lo físico: la cabellera rojiza de Sydney pero la sonrisa de Carlos.


El embarazo trajo un proyecto, ¿de qué se trata?
Hace años que Sydney me venía pidiendo que comenzaramos un canal de youtube. Siempre consideré que no teníamos nada interesante qué hablar, así que lo deje a un lado. Con el pasar de los años y nuestra presencia en redes, me di cuenta que nuestros seguidores reaccionaron muchísimo más cuando mis publicaciones eran acerca de nuestra vida juntos. Así que decidimos iniciar un canal de youtube donde estamos compartiendo blogs acerca de nuestra vida en esta etapa al convertirnos en padres y también de nuestro trabajo retratando bebés. Queremos mostrar que ser padres es un gran trabajo en equipo y ambos podemos ayudar a muchas mamis y papis que tienen dudas acerca de esta nueva aventura.

Fecha
02/03/2020
Algunos temas en esta edición

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...