Enviar por email
Para
Mensaje
10/Ago/2019

"COCINALES HOY, ES PARA SIEMPRE", LA NUEVA CAMPAÑA DE UNICEF PARA PROMOVER UN CRECIMEINTO SALUDABLE

UNICEF lanza la campaña “Cocinales hoy, es para siempre” con el objetivo de generar conciencia sobre las consecuencias de los hábitos alimenticios en la salud y el crecimiento, y dar herramientas a las familias sobre alimentación saludable para cada etapa del desarrollo de niños y niñas.

Cocinales hoy
La campaña busca transmitir la importancia de modificar rutinas y volver a lo esencial: la comida casera como una actividad compartida en el hogar. Ningún producto envasado es capaz de sustituirla. Comer de manera saludable no necesariamente lleva más tiempo, sino que requiere organizarse, contar con herramientas y conocer alternativas ricas y sanas para preparar en el hogar.

Es para siempre
La alimentación durante el embarazo, la lactancia y los primeros tres años de vida condiciona la relación que se establece con la comida, marca las preferencias e impacta en la calidad de vida presente y futura. Los hábitos poco saludables en estas etapas predisponen al sobrepeso y la obesidad, lo que se asocia a la manifestación de enfermedades no transmisibles como la diabetes, problemas cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Por lo tanto, cocinar no es una pérdida de tiempo, sino que es una inversión en salud. Los sabores y los olores de la cocina de la casa formarán parte de los recuerdos y las emociones del niño durante toda su vida.

Fecha
10/Ago/2019

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...