Enviar por email
Para
Mensaje
01/Mar/2019

Cunarius - Selección de niñeras

El cuidado de los bebés y niños en las últimas décadas se ha transformado en una fuerte necesidad para todas las familias, debido al incremento de la actividad laboral extra-hogar de las mamás, y a su vez, una creciente falta de abuelos disponibles, quienes también se interesan y realizan otras actividades.

Por tanto, y cada vez más, dejar al bebé o al niño al cuidado de una persona ajena a la familia, se hace necesario, pero a su vez, sumamente difícil. Delegar el cuidado de nuestros hijos en una persona “extraña”, es una acción que genera muchas inseguridades, miedos, sentimientos de ser "mal padre" o “mala madre” entre otros.

Es necesario que la Niñera, sea una persona con vocación de cuidar niños, que tenga una preparación, y que realice la tarea con excelencia y profesionalismo. Es por esta razón que nace Cunarius,  la primer agencia de Niñeras capacitadas y formadas por la propia agencia. Nuestro programa de formación está enfocado hacia el cuidado específico de bebés y niños, pasando por todas las etapas evolutivas de los mismos, apuntando a que las egresadas tengan una preparación acorde a las necesidades de las familias.

Contamos con una rigurosa selección que comprende en primer lugar, capacitación específica,  en segundo lugar, elaboración del perfil de cada candidata mediante entrevistas y realización de pruebas psicotécnicas; y en tercer lugar seguimiento.

Consideramos que una buena selección está dada también por el conocimiento previo de la familia solicitante y del lugar de trabajo, por lo que una vez que recibimos la solicitud, si es necesario, vamos a conocer a la familia y su hogar.

Una vez que inician el vínculo familia – niñera, comienza la etapa de seguimiento, acompañamos la construcción del vínculo y somos intermediarias apuntando a ajustar detalles considerando las características tanto de la familia como de la niñera.

  A su vez durante el año realizamos charlas abiertas a las familias y a las personas interesadas en formarse en los temas de la niñez y adolescencia, que contribuyen a brindar herramientas para llevar adelante una tarea pensada y planificada.

Consideramos de vital importancia contar con personas preparadas, para acompañar y enriquecer el cuidado y desarrollo integral de los más pequeños de la casa.

Enlace
Fecha
01/Mar/2019

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...