Enviar por email
Para
Mensaje
Marzo/2012

Edición Marzo Nº104

Quiero dar, antes que nada, la bienvenida a un nuevo colaborador de la revista: el Lic. en Psicología Álvaro Farías Díaz. ¡Qué bueno un varón en el staff! Bienvenida sea la visión de un hombre para nuestros artículos relacionados con la maternidad, la mamá y el bebé. Álvaro debuta en esta edición con un tema (el síndrome de alienación parental) que, reconozco, no tenia idea, pero que leyéndolo es demasiado corriente en estos días. Porque actualmente los divorcios son muchos y ante una separación suele pasar que todo ese amor que unió a la pareja se desploma perjudicando a lo único que no tendría que tocarse, que son los hijos.
Hoy es más común que en las clases de nuestros hijos sean mayoría los niños con padres separados. Lo que en tiempos de nuestros padres, en la década de los años 1980, era una vergüenza, ser hijo de padres separados, hoy en día es lo más común y corriente. La familia ha cambiado. Sobre ese tema también escuché hablar en su columna radial en Sarandí a la Pisc. Fanny Berger con Clarita Berembau. Entre varios asuntos, hablaban sobre la disyuntiva de cuánto mejor es para los hijos ver a los padres separados pero felices, en vez de juntos, a veces únicamente por un tema económico o de los hijos, pero infelices. Y quien no ha escuchado comentar a algún niño de padres separados que está feliz porque tiene regalos de todos lados, porque lo malcrían o le compran comida rica en la casa de mamá, de papá, de sus abuelos, etc. ¿Qué mensaje le estamos dando a nuestros hijos con acciones de ese tipo? ¿Y qué otro mensaje si, por otro lado, nos quedamos donde estamos por ellos, aunque seamos infelices? Eso siempre me pregunto. Pero sin juzgar a nadie. Cada uno saber lo que hace.

Como bien saben todos los uruguayos este país arranca en el mes de marzo, junto con el año escolar. Los papás con niños que empiezan el jardín estarán de parabienes con este número, editamos 3 notas muy lindas relacionadas con el comienzo de clases: adaptación al jardín, la sala de psicomotricidad, y el menú para la vianda escolar.

La otra novedad importante para compartir es que arrancamos con el primer Encuentro Mamá & Bebé del año, como siempre en el Yacht Club Uruguayo. Será el miércoles 11 de abril a las 18:30 hs sobre el Tercer trimestre del embarazo y el Parto. ¡Imperdible si estás embarazada!
Recibimos las inscripciones a través de la web: www.mamaybebe.com.uy

Hasta abril y espero que disfruten de este número que, como siempre, intentamos hacer con todo nuestro esfuerzo y amor.

Cariños
Roisna Campomar

Algunos temas en esta edición

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...