Enviar por email
Para
Mensaje
Mayo/2012

Edición Mayo Nº106

Qué lindo otro Día de la Madre juntos. Para nosotras un placer, más aún porque soy una afortunada y privilegiada mamá de tener a la mía bien cerca.

Para este número quisimos poner énfasis en este mes tan especial para las que ya somos madres, y las que pronto lo serán. Por eso los colaboradores se inspiraron con temas que ponen al día los derechos de la mujer durante su maternidad; ya que además en este mes se celebra la Semana Mundial por un parto Respetado con su objetivo de informar sobre las intervenciones que ya no deberían practicarse en las maternidades. Pero que todavía se realizan, según nos cuenta la partera y obstetra Gilda Vera.

Sigamos las palabras de otra de nuestras colaboradoras, la psicóloga Claudia López, que nos incita a que seamos nosotras, las mamás, las que tengamos el derecho de la última palabra. “Lo que no siempre tuvimos”, aclara. Pero que podemos si nos informamos y queremos ser las protagonistas.

Y una vez que nos convertimos en mamás, les recomiendo la nota de la psicóloga Sandra Jegerlehner que nos invita a reflexionar sobre la cotidianidad de los roles que se nos suman y cómo compatibilizar tantas obligaciones. A veces es normal no poder con todo. Aprendamos a decir “no”, “no puedo sumarme otra obligación más al día”.

Feliz Día de la Madre para las lectoras, colaboradoras y a nuestras anunciantes que son mamás. Y muy especialmente a Ximena y Alejandra, diseñadora y editora de la revista. Que todas tengan un lindo domingo junto a sus familias, que nuestras casas estén repletas de cariño y mimos para todas nosotras.

Hasta junio,
Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...