Enviar por email
Para
Mensaje
Marzo/2013

Edición Marzo Nº116

¡Qué linda época!

No hace tanto calor, el verano está pasando, se descansó, y las pilas están repuestas para un año agitado. Mucho trabajo y proyectos por delante para la revista. Además de la edición de cada mes se vienen los Encuentros Mamá & Bebé, este año con novedades, a estar todas atentas.
Arrancan las clases, los horarios, las rutinas, el año, y eso a todos nos ordena la vida. Si tu hijo es bebé no te pierdas la nota de la Lic. Claudia López que nos da algunos consejos muy interesantes sobre la importancia de las rutinas en los pequeños. Si es más grandecito y arranca la etapa del jardín a tener paciencia; esa es la clave de la Maestra Ana Laura Pierroti que preparó una nota sobre el tema, a raíz de la consulta de una mamá, a través de la web, preocupada por su hijo de 2 años al que veía muy angustiado durante la adaptación. Para esa nota también recibimos testimonios de ustedes, con fotos de sus pequeños de ese primer día del jardín, a través de Facebook; otro espacio través del cual estamos conectados las 24 horas y recibimos tus consultas. ¡Un lujo!
Con el año la cocina de la casa también adquiere otro ritmo. ¿Qué hacerles de comer? En la búsqueda de soluciones e ideas, arrancamos con las meriendas. La Lic. en Nutrición Valentina Baccino, que siempre nos tiene acostumbrados a fáciles y nutritivas recetas, nos explica la importancia de una buena merienda. Es importante que los chicos coman sano, enseñarles qué comer, buenos modales, cocinar con ellos, porque si tenemos que pensar y hacer todo nosotras, a veces cansa. Justamente, ayer, uno de mis hijos me pidió que le hiciera arroz con leche. Le encanta y más fácil de hacer imposible, pero si no me lo pide o no me da la idea, no lo hago.
No quería dejar de mandarles un saludo de corazón por el Día de la Mujer, en especial para las lectoras, suscriptoras, colaboradoras, anunciantes de ese sexo, a mi madre, mi hermana, mis amigas, tías, cuñadas, primas y especialmente a Alejandra y Ximena, mis asistentes y apoyo del día a día.
Tratemos de ser buenas y especiales mujeres todos los días, además de buenas madres, hijas y compañeras para nuestras parejas, maridos o padres de nuestros hijos. Pero fundamental cuidarnos y dejar que nos cuiden. Nos tenemos que mimar a nosotras mismas, buscando espacios para disfrutar también solas, con amigas, eso retroalimenta nuestra autoestima. Como decía John Lennon: “Aprender a hacerse bien a uno mismo es a veces más difícil que aprender a hacerle bien a otros”. Busquemos el equilibrio. Tratemos de ser madres imperfectas, démosnos el lujo de estar cansadas, tristes, frustradas o desesperadas. Reconozcamos que a veces estamos tristes y tenemos ganas de llorar. Tratemos de jugar más con los chicos y tener un poco más desordenada la casa ese día. No suframos tanto por no estar depiladas, maquilladas, démosnos el permiso de estar todo un día de pijama o de vaqueros y de colita de caballo. Pero no nos olvidemos nunca que somos importantes y únicas.

Hasta abril,
Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...