Enviar por email
Para
Mensaje
Marzo/2014

Edición Marzo Nº128

Pido disculpas a las futuras mamás ya que las dejamos un poquito relegadas en este número. Igualmente las estaremos premiando el 12 de marzo con el arranque de los tan esperadísimos Encuentros Mamá & Bebé, solo para ellas, nuestras consentidas.
Qué lindo mes que es marzo, siempre me gustó. ¿Será porque mi segundo hijo nació en ese mes? A su vez, nadie discute que siempre es un tiempo de cambios y movidas familiares. Arrancan los jardines de infantes, colegios, hay niños que pasan a primaria y dejan de ser nuestros bebés. ¡Como cuesta soltarlos y dejar que se vayan independizando! De esa etapa tratan algunas de las notas de este número. Porque, de alguna manera, queremos acompañarlos en esos cambios familiares que suelen darse en marzo.
Para los que están pensando con quién dejar a ese tesoro más preciado de la casa y aún no se han decidido por un jardín, contratar los servicios de una niñera o aceptar la ayuda de algún familiar, encontrarán en la nota de la psicóloga Claudia López ese consejo que estaban esperando escuchar. Y si ya se decidieron por un jardín entonces las ideas de la maestra Laura Pierrotti para una buena adaptación les serán de mucha ayuda. Coincido con ambas colaboradoras, en que es fundamental tener confianza por lo que se haya optado.
Hablar de esto me trae lindos recuerdos. Me transporto, con nostalgia, y recuerdo aquellos días lejanos cuando dejaba a mis hijos en el jardín y tenía el privilegio de poder irlos a buscar. Cómo olvidar aquellos abrazos apretaditos, las túnicas a cuadritos de colores tan característicos de este país, y sus sonrisitas que me decían todo cuando me veían llegar. Pero, claro, no siempre era color de rosa, había llantos cuando los dejaba y yo también sufría, aunque me hacia la valiente. Les deseo mucha suerte a las que arrancan esa etapa, tan linda pero compleja a la vez. A tener mucha paciencia.
Paciencia también hay que tener para aprontar la vianda todos los días. Que sea nutritiva, que al niño le guste, que siempre venga en buen estado…son varias las condiciones a cumplir y para todo eso la nutricionista Valentina Baccino, con su paciencia y rigor, nos propone hasta un menú semanal. O sea que… ¡a cocinar en familia! Y para completar este número súper especial de comienzo de clases la psicomotricista María Eugenia Vilardo nos explica por qué la pscimotricidad es tan importante en los jardines y qué esperar y exigir de ella.
La idea no era hacer una reseña del sumario pero un número tan completo como éste, era para presentárselos. ¿Qué más puedo pedir como directora de esta revista independiente, que es uruguaya escrita por profesionales de excelente nivel y que se vende en todos los kioscos de Montevideo e interior del país hace 13 años ininterrumpidamente?
No me canso de decirlo: estoy muy agradecida de lo que hago y de lo que mi trabajo me brinda.

Hasta abril.
Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...