Enviar por email
Para
Mensaje
Noviembre/2014

Edición Noviembre Nº136

Este mes de noviembre estamos cerrando un nuevo concurso de “Tu bebé en la tapa de Mamá & Bebé”. Quería agradecerles a todos por las fotos que nos envían con las caritas de sus bebés y niños, todas tan divinas. Lamentablemente, sólo podemos armar tres páginas con las 100 primeras fotos que llegan. Imposible publicarlas a todas por razones de espacio. Y la peor parte es elegir solo a un ganador, entre tantos “bombones”.
Para quienes aún no se animaron a participar con sus bebés, el próximo concurso se abre el 1 de diciembre y hasta el 10 de enero inclusive recibimos las fotos. Así que a aprontar las cámaras o a sacar los celulares en estas vacaciones. El clima ayuda y tenemos más tiempo para dedicarle a los niños.
Ya no falta nada para el último Encuentro de embarazadas del año, es el miércoles 5 de este mes. Lo anunciamos con un dejo de tristeza por la finalización de otro ciclo más de charlas que tantas alegrías nos han dado y que con el tiempo se han convertido en un clásico y obligado paseo de las futuras mamás. Empezamos tímidamente por los festejos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en agosto de 2010 y nunca paramos. Los agradecimientos de ustedes, las mamás, encuentro tras encuentro, y el interés de los auspiciantes nos siguen dando fuerzas para continuar con ellos. Esperamos que así también sea en 2015. Que el éxito continúe, que los lugares se sigan agotando a los pocos días de enviar la invitación y que mes a mes podamos renovar las inscriptas.
La idea cuando armé este proyecto de revista fue tocar temas lindos, fotos tiernas e información interesante ya que están casi todas en plan de ser mamás. Pero la vida no es todo color de rosa, cosa más que sabida, y nuestro deber también es tenerlas bien informadas. Por eso les recomiendo las diversas notas sobre bebés prematuros de esta edición que logramos reunir gracias al apoyo de Andrea Milgron, presidenta de la Asociación Uruguaya de Padres con Hijos Prematuros. Qué valientes las cinco mamás que nos cuentan sus historias y abren sus corazones. Leyéndolos recordé que mi hijo Facundo se adelanto más de 20 días y en el momento que arranqué con las contracciones a la una de la madrugada, mi ginecólogo me dijo que estaba la posibilidad de que lo lleven unas horas a la unidad neonatal. Se me paró el corazón. Al final, gracias a Dios, no fue necesario. Pero me pongo en lugar de estas mamás e imagino que deben de sacar fe y amor de sus entrañas para seguir adelante y creer que todo pronto se encausará para bien. De ahí esos finales felices. Vale la pena leerlas.

¡Hasta diciembre!
Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...