Enviar por email
Para
Mensaje
Diciembre/2014

Edición diciembre Nº137

¡Qué numero más lindo! No puedo creer que ya sea el último del año.
Estamos en un mes, diciembre, en el que deberíamos mirar todo el camino que como padres hemos recorrido durante este año y enseñarles lo mismo a nuestros hijos. Ese es uno de los muy buenos consejos que nos deja la psicóloga Yohana Sampietro en su nota de este número y que espero puedan aprovechar; aunque, claro, cómo cuesta. Solemos estar tan inmersos en la “famosa” vorágine, y más ahora a fin de año, que nos olvidamos de mirar todo lo vivido, y nos detenemos en los resultados y ya arrancamos a pensar en los proyectos futuros. Nos cuesta mirar todo el proceso completo, con sus aciertos y errores.

Cada época del año tiene lo suyo y esta es también la de las tan ansiadas vacaciones, tiempo libre, horarios más desestructurados; principalmente para nuestros niños. Pero a veces igual los llenamos de actividades, nos convertimos en sus animadores, los anotamos en una Colonia de Vacaciones, con un horario tan extenuante como el del colegio, y nos olvidamos que aburrirse debería ser también parte del día a día en sus vacaciones. “A aburrirse también se aprende”, me decía mi abuela.

La maestra Mariana Tamborini, del Centro Integral Peldaños, también nos propone para estas vacaciones algo que les recomiendo aplicar. Ella escribe sobre los diferentes tipos de inteligencias que puede tener un niño y nos alienta a descubrir cuál o cuáles serían la de nuestro hijo. Para eso, tenemos que estar con ellos, jugar, charlar, hacer cosas sin que hayan estado estrictamente programadas. Conocer a nuestro hijo nos ayudará a descubrir su inteligencia para potenciarla. Y esa debería de ser una tarea más de la paternidad y un desafío para estas vacaciones. ¿No les gusta ese reto?

Nosotros apostamos por un año más de crecimiento en todos los sentidos y les deseamos a todos los padres, y a los que están por serlo, muy felices fiestas. Ojalá sepamos agradecer en estas fiestas por todo lo que el año nos ha dejado. En lo personal, no me canso de repetir lo afortunada que soy, por vivir de mi trabajo, por las satisfacciones que me brinda y por todo el equipo que hemos consolidado en Mamá & Bebé.

Lindas fiestas para todos, Feliz Navidad, y buen arranque de año.
Hasta 2015.

Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición
Tiempo de despedidas, regalos y ¡vacaciones!

Tiempo de despedidas, regalos y ¡vacaciones!

Por estos días, y al final de cada año, los niños terminan el largo camino que iniciaron allá por marzo con tanto olor a cosas nuevas y desafíos por cumplir. Lo mismo nos sucede a nosotros, los padres...

Los celos del hermano mayor

Los celos del hermano mayor

Ante la llegada de un bebé, el hermano defenderá su territorio y los celos no se harán esperar. Podrá tener conductas regresivas, volver a ser él también un bebé, ante las cuales hay que saber cómo re...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...