Enviar por email
Para
Mensaje
Junio/2015

Edición Junio Nº143

¿Qué tipo de animales somos como padres? Reconozco que cuando me llegó esa nota me causó gracia. Pero me resultó súper original, divertida y simpática, sobre todo para buscarse, clasificarse e identificarse, además de sacar afuera la combinación de animales dependiendo, claro, del camino que queramos transitar como padres para lograr la felicidad en la crianza de nuestros hijos.

Pero tener hijos no es sinónimo de ser felices, tampoco es un caprichoso de deseo de posesión, otros intereses se juegan en las personas y en las parejas que tienen que ver con realizaciones personales, el reloj biológico o el estrés. Por esa razón la maternidad y la paternidad pueden verse demoradas cada vez más, como nos menciona la Dra. Jensen, especialista de la división de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad de la Clínica Mayo, quien responde 8 preguntas imperdibles sobre fertilidad y concepción.

Fabricar un hijo es muy fácil para muchos, nos dice Natalia Trenchi a quien tenemos en esta edición con un adelanto de su nuevo libro, “Tus hijos en el día a día”. Pero criarlo no lo es tanto, aclara. Me gustó eso de que las habilidades para una buena crianza saludable no las dan los títulos académicos ni la cuenta de un banco, sino que la clave es prepararnos internamente para encararla bien, ya que sabemos muy poco de nosotros como padres y madres hasta que tenemos a nuestros hijos en el día a día. El amor es imprescindible, pero no suficiente, no alcanza solo con él y si además no hay buenas habilidades de crianza, todo puede salir mal. El amor nos puede hacer cometer errores muy debilitantes, como la sobreprotección, agrega Natalia en su nuevo libro.

Ojalá la vida me de la oportunidad todos los días de ser madre a la altura de mis hijos.

Hasta Julio!

Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición
8 preguntas sobre fertilidad y concepción

8 preguntas sobre fertilidad y concepción

Con motivo de la celebración del pasado Día de la Madre y por ser mayo el Mes de la Salud de la Mujer, la Clínica Mayo decidió dedicarle un espacio a la salud femenina, fertilidad y concepción a cargo...

Dormir con ellos.  Ni bien ni mal

Dormir con ellos. Ni bien ni mal

Una duda cuya respuesta correcta solo podrá decidir cada familia. El colecho, que es como se lo define a dormir en la cama con los padres, tiene el apoyo de muchas culturas. Quizás no tanto en Uruguay...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...