Enviar por email
Para
Mensaje
Julio/2011

Edición Julio nro 96

En esta entrega Concurso de Tapa. Registrá a tu Bebé. !Animate!

Como mayo es el mes de las mamás, julio es de los papás. Por eso, de alguna manera, en esta edición quisimos que se sientan más incluidos. Porque los necesitamos y cuánto!

No solo podrán sentirse identificados con la nota de la psicóloga Claudia López -que es por y para ellos-; la Dra. Rita Vernocchi, especialista en infertilidad, también hace referencia en su nota -sobre las dificultades de lograr un segundo embarazo- a cómo los varones deben hoy por hoy someterse a exámenes; algo impensable décadas atrás. Hoy en día, menciona Rita, lo último es el análisis de su ADN espermático para saber las chancees de penetrar los óvulos. Para esos hombres, que deben pasar una prueba mayor, no debe ser fácil. Así es la vida. Algunas parejas logran embarazarse casi sin enterarse, a otras les sucede todo lo contrario. Y muchos deben ser los varones que, seguro, sufren en silencio.

Pero cuando la bueno noticia llega, los sentimientos masculinos deben ser similares en todos ellos. Alegría, ansiedad, miedos, fantasías, susto, emoción, los invaden al enterarse que serán papás. Se cuestionan todo. ¿O no? Encabezando la lista está la preocupación económica. Si podrán afrontar las nuevas exigencias monetarias que un hijo implica.

Sí, es una realidad. Muchos desafíos y cambios para readaptarse y apechugar, nos asegura Claudia en su artículo, están por llegar. Pero si esos futuros papás siguen su consejo, exteriorizar ese aluvión de sentimientos, las cosas irán mucho mejor. Así ya lo hicieron lectores de la revista que respondieron a nuestro llamado de compartir sus sentimientos acerca de cómo recibieron la noticia de que serán papás. No se pierdan esos testimonios. Gracias Santiago (papá de Juan Pedro), Federico (papá de Lautaro) y Marcelo (que espera a Agustín para dentro de unos días) por sus divinos testimonios y por abrir sus corazones, como dice Federico “de eso se trata la vida”.

No se olviden padres y futuros padres que un clima de cordialidad, apoyo, contención, comprensión y buena comunicación facilitará el tránsito por este momento y fortalecerá la relación de pareja y la adaptación con el nuevo integrante de la familia, según menciona en su nota de Puerperio la Lic. en Psicología y Sexóloga Clínica Yanina Otero.

Resumiendo, los necesitamos, ¡y cuánto!

Al mío, un beso gigante. ¡Grande Pá!
Al papá de mis hijos: gracias por siempre estar.

¡Feliz Día a todos!

Hasta agosto,

Rosina Campomar.



Descargas

Algunos temas en esta edición

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...