Enviar por email
Para
Mensaje
Septiembre/2015

Edición Setiembre Nº146

Otro número de Mamá & Bebé. ¡Increíble ya en setiembre! Supuestamente periodo del año en el que el clima se pone lindo. Ojalá, porque el invierno fue crudo. Luego de una larga sequia, vinieron días y días de lluvias e inundaciones. Así que como dice el refrán, “a mal tiempo, buena cara”. Y acá estamos, esperando que salga el sol…

Pero como no todo es pajaritos de colores y flores, a veces debemos de tocar temas complicados, como en este caso que lo hicimos con esos embarazos que se pierden por consecuencia de la Trombofilia. Ya hemos publicado notas un tiempo atrás. Ahora vuelve al tapete gracias a que en agosto se realizó el XII Simposio Uruguayo y VI del Mercosur de Trombofilia y Embarazo, con la gran novedad de la creación de un espacio, en Facebook, de intercambio entre pacientes y profesionales. Apoyamos esa iniciativa y aprovechamos para retomar la temática de este trastorno de la coagulación de la sangre que pude ser genético o adquirido y que durante el embarazado debe ser controlado porque puede hacer surgir complicaciones, formarse trombos en vasos o en la placenta y concluir en un aborto.

El aborto es de las perdidas más tristes y dolorosas para una mujer. Yo casi pierdo mi segundo embarazo, por eso me pregunto si será necesario para esas futuras mamás que tienen esta afección sin saberlo que tengan que sufrirlo una, dos o hasta más veces para recién ahí acceder al diagnóstico. ¿No debería ser un examen de rutina para todas las embarazadas?
Por ahora no lo es. Pero seguramente lo será porque la comunidad científica está empezando a preocuparse cada vez más. Bienvenido sea.
De nuestra parte, apoyamos el tema con lo que está a nuestro alcance, con esta nota de la Dra. Cecilia Carrizo, hematóloga, que nos introduce en un tema complejo y que al parecer, empieza a ser cada vez más familiar entre las embarazadas de ahora.

Hasta octubre.
Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición
Los vaivenes del puerperio. Recomenzar a otro ritmo

Los vaivenes del puerperio. Recomenzar a otro ritmo

Déjate sorprender. Por mucho que te prepares, el puerperio es, sobretodo, una sorpresa. No sabemos cómo seremos como mamá, más allá de ser primerizas o multíparas, hasta que tengamos a nuestro bebé co...

Para ir a dormir... rutinas

Para ir a dormir... rutinas

La casa ya no será la misma…ni tampoco el tiempo para el descanso. Pero establecer rutinas para el sueño hará la diferencia. Una rutina significa tener una sucesión de hechos que se repitan día tras d...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...