Enviar por email
Para
Mensaje
Marzo/2015

Edición marzo Nº140

En estos últimos días he conocido, sin proponérmelo, dos historias vinculadas con la India. Una a través del cine y la película “Un viaje de diez metros” y la otra gracias a la nota en este número sobre masaje infantil de Patricia Olivera, una nueva colaboradora e instructora en el tema, a quien aprovecho para darle la bienvenida y agradecerle. De la película, me sorprendió la importancia que esta cultura le da a la familia, la sensibilidad que los rodea a todos y el cariño que transmiten a través de la comida. En la preparación de los alimentos ponen mucho amor a pesar de su sencillez y la extrema pobreza que los rodea.

También desde la India viene la otra historia, como les decía, de una chica norteamericana llamada Vimala McClure que con apenas 21 años y trabajando en un orfanato descubre algo nuevo y revelador: ciertas técnicas de masajes que las niñas aprendieron de sus madres y que asi siguen pasando generación tras generación. Años después, de regreso en su país, aquellas experiencias la llevan a Vimala a fundar una organización sin fines de lucro, la Asociación Internacional de Masaje Infantil, con el propósito de propagar y proteger esta práctica tan antigua.

Siempre nos gusta hacerlos partícipes en las ediciones y que nos cuenten sobre esto o aquello relacionado con sus niños. En este caso, agradecemos a todos quienes compartieron sus historias y fotos. Todas nos parecen divinas y las verán en la nota sobre el comienzo de año. Con marzo, vuelven las meriendas, las viandas para el cole o el jardín, las mochilas cargadas y no solo de útiles, sino de ilusiones y nuevas esperanzas. Con cada testimonio o foto podrán sentirse identificados, y esa es un poco la idea; compartir los que nos pasa y ayudarnos entre todos.

Con marzo también se vienen los Encuentros 2015 con las nuevas pancitas en el WTC. Sean todas bienvenidas. Previa inscripción, claro, este 12 de marzo.

Hasta abril.
Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición
Tiempo de viandas. Renovando ideas

Tiempo de viandas. Renovando ideas

Comienzan las clases y te facilitamos la planificación de la vianda escolar. Encontrarás sugerencias nutricionales y menús ricos, sanos y prácticos para los más chicos de la casa que ahora comenzaron ...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...