Enviar por email
Para
Mensaje
Octubre/2019

Souvenirs y Sorpresitas para hacer con nuestros niños

Algo que a las mamás nos encanta y disfrutamos mucho es toda la previa para el cumple de nuestros hijos. Pensando en ese disfrute y en cómo aprovechar para que sea compartido con ellos, surge la idea de escribirles sobre este tema.

Pensando también en que muchas trabajamos y los momentos de encuentro a veces se acotan, he aquí una instancia más. De esta forma, nuestros hijos, al participar de la preparación de su cumple y realizar ellos mismos, ya sean la sorpresitas o souvenirs, estarán más entusiasmados con su festejo. También es una linda oportunidad para darles el ejemplo de lo lindo que es entregar algo hecho con sus propias manos especialmente, pensando en el otro y así resinificar el valor de lo artesanal.
Les dejo varias propuestas para que se animen y pongan manos a la obra:


GALLETITAS O ARTE EN LATAS RECICLADAS
Si tienen latas de fórmula o pueden conseguirlas, una buena idea es decorarlas con los niños ya sea de forma más libre y abstracta, que ellos pinten con pintura vinílica de colores (se consigue en papelerías y algunos supermercados) o si queremos podemos generar algo que esté vinculado a la decoración del cumple.
¿Qué ponerles adentro? Esto puede ser muy variado, podemos preparar con los niños una receta familiar de galletitas o alfajores y envueltos en papel manteca las entregamos en las latas. Otra opción sería crayolas y lápices de tamaño pequeño para pintar junto con alguna hoja grande que esté doblada dentro, alguna receta de galletitas y los ingredientes empaquetados dentro.


BOTELLA DE LA CALMA
La botella de la calma o también llamada mágica, es fantástica como herramienta para ayudar a los pequeños a relajarse y volver al estado de calma. Cuando los niños la agitan pueden observar como la purpurina se mueve dependiendo del ritmo que le den, es reconfortante mirar ese movimiento.


Materiales:
1 botella de plástico (de 500 o 600 ml)
Purpurina del color que prefieran (son mejores los colores serenos como el azul o verde)
Pegamento transparente
Agua templada
Colorante alimentario
1 cuchara sopera y otra de postre
Tip: en lugar de pegamento podemos utilizar aceite de bebé o glicerina.


Procedimiento:
1-Vierte el agua en la botella.
2-Agrega dos cucharadas soperas de pegamento, aceite o glicerina.
3-Añade tres cucharadas de postre de purpurina. Remover.
4-Agrega una gota de colorante alimenticio y remueve.
5-Cierra la botella y decora como prefieran. Pueden colocar cartelito con nombre del cumpleañero y algún texto como “gracias por venir”.


JUEGO DE MEMORIA
Podemos hacer nuestro propio juego ya sea con imágenes que imprimimos y pegamos sobre cartulina o goma eva, o bien realizar algunos diseños propios con los niños, que incluso puede ser temático, si el cumple así lo fuera.


Materiales:
- Goma EVA colores
- sobres o bolsitas
- Lápiz
- Tijeras
- Regla
- Silicona o pegamento


Procedimiento:
1-Elegir las imágenes e imprimir o dibujarlas con los niños, dos copias de cada una.
2-Cortarlas y pegarlas sobre goma eva o cartulina.
3-Guardar cada juego en bolsita o sobre, que puede estar también decorado por los niños y tener nombre del cumpleañero.


Mariana Casuriaga
MTRA. ED.COMÚN Y ED.INICIAL
DECORACIÓN DE EVENTOS INFANTILES
fb: laboutiquedeclementina

Fecha
02/10/2019
Algunos temas en esta edición
Aprender Leyendo

Aprender Leyendo

Leer en familia y aprender, ese es el objetivo de la nueva colección de libros infantiles Desde Adentro. Estos libros, pensados para compartir en familia, ponen sobre la mesa temas de actualidad vincu...

Neofobia alimentaria

Neofobia alimentaria

Neofobia alimentaria es un concepto poco extendido, por eso no muchos conocen a lo que refiere. En este artículo te proponemos definir qué es, cómo se puede evitar caer en un episodio de este tipo y s...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...