Compartir

¿Nórdico o shabby chic? Dos estilos para diseñar la habitación

Ambos muy de moda, aunque con características diferentes, los estilos shabby chic por un lado y el nórdico o escandinavo, por el otro, ofrecen propuestas para que los dormitorios de los más pequeños se ajusten a sus necesidades y gustos de los padres.

01/Sep/2015
Compartir

Para ir a dormir... rutinas

La casa ya no será la misma…ni tampoco el tiempo para el descanso. Pero establecer rutinas para el sueño hará la diferencia. Una rutina significa tener una sucesión de hechos que se repitan día tras día, siempre en el mismo momento. Bañarlo, cambiarlo, darle de comer, una canción, un regazo calentit...

01/Sep/2015
Compartir

Los vaivenes del puerperio. Recomenzar a otro ritmo

Déjate sorprender. Por mucho que te prepares, el puerperio es, sobretodo, una sorpresa. No sabemos cómo seremos como mamá, más allá de ser primerizas o multíparas, hasta que tengamos a nuestro bebé con nosotros.

01/Sep/2015
Compartir

Trombofilia y embarazo. Una combinación de la que cuidarse

Abortar es una de las consecuencias más devastadoras para una mujer. En la búsqueda de respuestas a ese aborto es que puede surgir el diagnóstico de trombofilia, afección que también puede causar fallas en la implantación del embrión, retardo en el crecimiento del feto o partos prematuros.

01/Sep/2015
Compartir

Con la multifacética Martina Gadea. “Leer un libro se realiza a una velocidad perfecta, no acelera ni deja el cerebro cansado como algunos jueguitos o la tele”

Psicóloga, cantautora, dibujante y ahora más escritora que nunca, Martina Gadea vuelve con sus Cuentos para ver y leer antes de dormir II. Con más texto y sus ya característicos dibujos a todo color, pocas son las cosas que elige pintar de blanco, Martina logra una combinación imprescindible para la...

01/Ago/2015
Compartir

Volver al trabajo. ¿Quién cuidará al bebé?

A veces falta poco para el reintegro laboral y aún no se decidió con quién se quedará el bebé: en casa con un familiar, un cuidador o en un jardín maternal. Es un tema difícil de resolver y que una vez más, mejor planificarlo con antelación.

01/Ago/2015
Compartir

Amamantar y trabajar. Organizarse para que sea posible

Este año la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, busca concientizar sobre las dificultades que a la mujer le pueden surgir cuando debe reintegrarse al trabajo. ¡Aquí muchos tips!

01/Ago/2015
Compartir

Día del niño. ¡Regalos sí!, pero en su justa medida

Mayo regalo para mamá, junio para los abuelos, julio para papá y agosto para los niños. Sí, la tarjeta no tiene descanso. Y los niños suelen vivir ese día con mucha fantasía y deseos de regalos, pero más allá de las posibilidades económicas de cada familia debería haber una cuota de mesura para tran...

01/Ago/2015
Compartir

La nueva masculinidad: crisis del varón en el tercer milenio

Ya no son los únicos proveedores. Incluso a veces lloran. Disfrutan con el cuidado de sus hijos y tratan de expresar sus sentimientos. Pero no todos se complacen con estos cambios culturales, algunos han perdido el norte de su identidad.

01/Jul/2015
Compartir

Claves para el padre divorciado y no separarse también de los hijos

Ser papá es una tarea para siempre. Sin embargo, ante un divorcio, el vínculo con los hijos puede sufrir ciertos desajustes. Cómo evitarlo y seguir alimentando esa relación con el padre a pesar de todo.

01/Jul/2015
Compartir

El padre en el embarazo y nacimiento. Prepararse juntos

La mujer, desde el comienzo del embarazo empieza a sentir la presencia del bebé ya sea por las náuseas, un cansancio como nunca antes o una sensibilidad extra. Pero el varón nada. Y por más involucrado que quiere estar, sino lo animamos a participar y compartimos con él todo lo que sentimos difícilm...

01/Jul/2015
Compartir

Papá en la cocina. Su rol en la alimentación del hijo

A veces, al padre, es solo una cuestión de hacerle un lugarcito y dejarlo que empiece a sentirse a gusto. Ya sea yendo al súper, probando con alguna nueva receta o encargándose de las mamaderas. Todo lo que viene después será beneficioso para el vínculo con su hijo.

01/Jul/2015
Compartir

El padre en la estimulación del hijo. ¡Pueden hacer muchas cosas!

El rol del padre en la infancia es tan importante como el de la madre. Ese mito que la madre lo es todo ha ido cambiando con los años, ahora los padres participan en la crianza del niño como la madre. ¡Por suerte!

01/Jul/2015
Compartir

La edad para ser padre. Sorpresa de juventud o revancha de la vejez

¿Quién no conoce la historia de un hombre con hijos ya criados que reincide en la paternidad cuando nadie lo esperaba? En el otro extremo están los varones que se enteran serán padres sin haberlo buscado, muy jóvenes, que se hacen cargo, con sus inseguridades y temores, pero responsables al fin.

01/Jul/2015
Compartir

Trastorno de la escritura. Mala letra que hay que mejorar

La escritura es un aprendizaje muy complejo que el niño adquiere en los primeros años escolares. Sus dificultades se conocen genéricamente como disgrafías, aunque engloban problemas de diferente naturaleza. En casi todas las clases escolares existe por lo menos un niño con esas dificultades. Deben s...

01/Jun/2015
Compartir

Dormir con ellos. Ni bien ni mal

Una duda cuya respuesta correcta solo podrá decidir cada familia. El colecho, que es como se lo define a dormir en la cama con los padres, tiene el apoyo de muchas culturas. Quizás no tanto en Uruguay. Pero eso no implica sentir culpa si en casa se hace.

01/Jun/2015
Enviar por email
Email de tu amigo Mensaje