Compartir

Ahora más que nunca: pastas con flúor, enjuagues, hilo dental y un buen cepillado

Si la cita con el ginecólogo es de rigor durante los nueve meses, la ida al odontólogo también deberás marcarla con tiempo y sin excusas. Que la salud bucal durante el embarazo sea óptima.

01/Abr/2015
Compartir

El cuco de ir al psicólogo. Ante qué situaciones consultar

Hay una idea de que en la infancia es todo siempre felicidad e inocencia. Pero a veces no. Y los niños, por diferentes circunstancias se ven enfrentados a situaciones que los angustian, entristecen y hasta alteran su capacidad de jugar. Para esos casos, la consulta psicológica puede ser una salida.

01/Mar/2015
Compartir

Marzo, todo es novedad. Al jardín o cole por primera vez

Padres y madres: permitirse disfrutar y acompañar con alegría esta nueva experiencia del jardín o comenzar el colegio por primera vez. Para el niño, será todo un mundo desconocido pero que con el apoyo de la familia podrá descubrir y disfrutar.

01/Mar/2015
Compartir

Atención padres: fundamental compartir criterios con maestros y la institución.

Si tu hijo empieza un ciclo escolar, seguramente tendrás dudas sobre cómo ayudarlo a su adaptación y a que logre vínculos saludables. Participar activamente en la vida del centro y compartir los criterios de los maestros y la institución, beneficia el rendimiento escolar.

01/Mar/2015
Compartir

Tiempo de viandas. Renovando ideas

Comienzan las clases y te facilitamos la planificación de la vianda escolar. Encontrarás sugerencias nutricionales y menús ricos, sanos y prácticos para los más chicos de la casa que ahora comenzaron a comer en el jardín o en el cole.

01/Mar/2015
Compartir

Primeros chapuzones. ¿Y si tiene miedo? Cómo superarlo

Llega el verano y la época para disfrutar baños en playas y piscinas. A casi todos los niños les encanta el agua, pero a algunos les cuesta darse el primer chapuzón o ven a las olas como amenazantes y el miedo les impide disfrutar de un baño en el mar. Si ese es el caso de tu hijo tendrás que ayudar...

01/Feb/2015
Compartir

Cómo hablar de la muerte con los niños. Que no sea un tabú

La muerte de una persona cercana afecta a todos. Reponerse de una noticia tan triste lleva su tiempo y los niños, que desconocen lo que significa morir, necesitarán saber qué ha pasado y que se les explique lo que es la muerte. Hay que ayudarlos a sanar esa herida, a sobreponerse al dolor y a que es...

01/Feb/2015
Compartir

Embarazada en verano. Tips para esas piernas cansadas y que se hinchan

Algunas mujeres disfrutan plenamente de los cambios del embarazo mientras que otras desean que los nueve meses pasen rápidamente. Cada mamá transitara su embarazo en forma diferente pero sin duda es importante que durante esta etapa puedas realizar actividades que te ayuden a relajarte y minimizar e...

01/Feb/2015
Compartir

Encontrar ese segundo hogar. Puede ser el mejor colegio, pero no para nuestro hijo

Para algunos la gran decisión será elegir ese primer centro educativo. ¡Y qué difícil que es! Para otros, buscar uno nuevo porque se mudan o han tenido una experiencia que no era la esperada. Entrevistas, preguntas, idas y venidas acompañarán este camino que no es fácil para nadie.

01/Feb/2015
Compartir

¿Cómo alimentarme en el embarazo?

No deberías variar los alimentos, si es que tu dieta ya era saludable antes del embarazo. De lo contrario, ahora que serás mamá, es una muy buena oportunidad para preferir aquellos hábitos alimenticios saludables.

01/Ene/2015
Compartir

Seis claves para organizar el cuarto de tu bebé

Entre todos esos preparativos que implica la llegada del bebé, pensar en su dormitorio debería ser un disfrute y una oportunidad para dejar volar nuestra imaginación y plasmar en él nuestros gustos y deseos. Porque cuando queramos acordar crecerá y será él quien decida cómo decorarlo.

01/Ene/2015
Compartir

Especial Lactancia: todo lo que tenés que saber.

Cómo prepararte, posibles dificultades, opiniones de mamás y mucho más

01/Ene/2015
Compartir

¡De vacaciones! Llegó la hora de disfrutar, reflexionar y estar en familia

Con poco podemos lograr mucho. Si en estas vacaciones nos guiamos con ese tan sencillo y reflexivo consejo seguramente tendremos esas vacaciones que tanto deseamos durante todo el año. ¡Qué así sea!

01/Ene/2015
Compartir

Cumplió 2 años

Para el transcurso de este año hay varias novedades. Con dos años tu hijo sigue queriendo reafirmar su independencia a toda costa. Los cambios intelectuales, emocionales y sociales alcanzados lo ayudan a explorar y entender el mundo que lo rodea. Sus destrezas físicas también han avanzado dándole un...

01/Dic/2014
Compartir

Los celos del hermano mayor

Ante la llegada de un bebé, el hermano defenderá su territorio y los celos no se harán esperar. Podrá tener conductas regresivas, volver a ser él también un bebé, ante las cuales hay que saber cómo reaccionar.

01/Dic/2014
Compartir

Múltiples inteligencias. Descubre cuál tiene más desarrollada tu hijo para potenciarla

A medida que crece, si estamos atentos, iremos viendo que nuestro hijo tiene ciertos talentos para esto o aquello. Está en nosotros, como padres, motivarlo para desarrollarlos plenamente. El potencial de inteligencia siempre está ahí, algunas veces más escondido. Disfrutemos de esa maravillosa tarea...

01/Dic/2014
Enviar por email
Email de tu amigo Mensaje