Enviar por email
Para
Mensaje
Agosto/2017

Edición Agosto

Cuando era chica, para un día del niño, mis padres me hicieron un regalo muy especial que entraba dentro de una cajita de zapatos: un pequeño perro salchicha. Cuidarlo, dormir con él, bañarlo, jugar. ¡Todo era alegría!
De niña era amante de los perros - igual que todos en mi familia paterna- y quería ser veterinaria. Después, de adolescente, al ver que también se sufría por ellos, se me fue un poco el amor.
Siempre fui de la teoría que una mascota no es un juego, es cosa muy seria, y que hay que “ocuparse”. Es todo una responsabilidad. Por eso, cuando nacieron mis hijos, ya tenía bastante con ellos y me había propuesto no tener una hasta que fueran grandes y me pudieran ayudar.
Pero como la vida te da sorpresas, terminé teniendo una mascota antes de lo esperado. Nuestra gata se llamaba Sombra, así le puso mi hijo cuando se apareció esa cosa peluda un día en casa. Se le ocurrió darle de comer y se quedó con nosotros más de 12 años.
Y ahí quedó, siempre afuera, con frío o con sol. Tres mudanzas bancó, y se adaptó a cada una de las ventanas de las cocinas. De vez en cuando, me cazaba ratones y me los traía a cual “trofeo”. Hace pocos días se nos fue y se la extraña mucho. Sobre todo cuando desayunamos, porque no paraba de maullar hasta que le ponías su comida. ¡Logró ser tan querida!
No hay nada más lindo que tus hijos críen y crezcan con una mascota. Aunque después sufran al verlos ponerse enfermos o viejitos. Les aseguro que valió la pena cada uno de estos años. Y a la larga, no dan tanto trabajo.
Feliz día del niño para todos los angelitos que nos regalan tanta felicidad a nuestras vidas.
Hasta setiembre.
Rosina Campomar

Algunos temas en esta edición
El juego y los juguetes

El juego y los juguetes

Sabemos lo valioso que es el juego para nuestros niños, por eso es importante darle toda la libertad para que “aprendan jugando”. No es prudente intervenir abruptamente o establecer un orden a sus jue...

Embarazo saludable. Molestias digestivas

Embarazo saludable. Molestias digestivas

Es frecuente que las embarazadas tengan en algún momento náuseas y/o vómitos, estreñimiento y reflujo gastroesofágico con sensación de acidez. Tranquilas, esto es normal y además existen algunas estra...

Con la comida, sí se juega

Con la comida, sí se juega

En el mes del niño hay mucho por celebrar y compartir. Porque de eso se trata. Más allá que sea una fecha comercial, lo que tenemos que tener muy presente es el deseo de glorificar ese momento tan úni...

Lactancia Materna 2017. Construyendo alianzas

Lactancia Materna 2017. Construyendo alianzas

Como todos los años, del 1 al 7 de Agosto se celebra la Semana Internacional de la Lactancia Materna (SMLM). En esta oportunidad el lema es “Construyendo alianzas para proteger la lactancia” con el fo...

Boletín por email

Sucursales
Revista Mamá y Bebé
Cargando...