Compartir

Al elegir ese primer jardín... Respetar el tiempo de ser niño

Que nos quede cerca de casa, o del trabajo, que sea amplio, luminoso, limpio, con lindas maestras, el de moda, el más pretensioso…Por favor, cuando llegue el momento de encontrar ese primer colegio o jardincito que recibirá a nuestro pequeño no olvidarse que lo fundamental es que la propuesta esté e...

01/Nov/2015
Compartir

Ese nombre para tu bebé. Una gran responsabilidad, pero también divertida

¿Ya has pensado en el nombre para tu bebé? ¿Hay alguno que te guste desde hace tiempo como para esta ocasión? ¿Te han dado algunas ideas? ¡Nosotros sí!

01/Nov/2015
Compartir

Cuidar la piel también es salud

La piel merece cuidados especiales durante el embarazo, por salud y también por mimos. La exfoliación e hidratación son rutinas que no deberían saltearse, entre otras cosas a las que deberías estar atenta.

01/Nov/2015
Compartir

Día Nacional de Bebé. Su tiempo es ahora

Un día quizás no sea suficiente para tomar conciencia sobre cómo se los debería tratar y mimar. Pero que existe ese Día Nacional del Bebé, todos los primeros viernes de octubre, es fundamental para seguir avanzando en sus necesidades y derechos.

01/Oct/2015
Compartir

Embarazo saludable I. ¿Qué ejercicio físico hacer?

Realizar una rutina de ejercicios es parte de un embarazo saludable. Si venias yendo a un gimnasio se te hará más fácil continuar activa. Y si el embarazo llega en una etapa de sedentarismo, ¡fuerza!: con la autorización del médico realizar ejercicio físico sumará siempre beneficios.

01/Oct/2015
Compartir

La fortaleza emocional se construye en casa

La fortaleza emocional no refiere a quien menos sufre sino a quien logra transitar saludablemente las dificultades de la vida. Los vínculos familiares estables, las relaciones de confianza y los contextos de seguridad contribuyen al desarrollo natural de la capacidad para hacer frente a esas adversi...

01/Oct/2015
Compartir

Contratar una niñera… “Las respuestas a todas esas dudas”

Si ya se optó por contratar una persona para cuidar del bebé en casa…ahora viene el gran trabajo de encontrar la adecuada. ¡Qué tarea! El equipo de Tunanny.com responde a esas dudas que seguro aparecen.

01/Oct/2015
Compartir

¿Nórdico o shabby chic? Dos estilos para diseñar la habitación

Ambos muy de moda, aunque con características diferentes, los estilos shabby chic por un lado y el nórdico o escandinavo, por el otro, ofrecen propuestas para que los dormitorios de los más pequeños se ajusten a sus necesidades y gustos de los padres.

01/Sep/2015
Compartir

Para ir a dormir... rutinas

La casa ya no será la misma…ni tampoco el tiempo para el descanso. Pero establecer rutinas para el sueño hará la diferencia. Una rutina significa tener una sucesión de hechos que se repitan día tras día, siempre en el mismo momento. Bañarlo, cambiarlo, darle de comer, una canción, un regazo calentit...

01/Sep/2015
Compartir

Los vaivenes del puerperio. Recomenzar a otro ritmo

Déjate sorprender. Por mucho que te prepares, el puerperio es, sobretodo, una sorpresa. No sabemos cómo seremos como mamá, más allá de ser primerizas o multíparas, hasta que tengamos a nuestro bebé con nosotros.

01/Sep/2015
Compartir

Trombofilia y embarazo. Una combinación de la que cuidarse

Abortar es una de las consecuencias más devastadoras para una mujer. En la búsqueda de respuestas a ese aborto es que puede surgir el diagnóstico de trombofilia, afección que también puede causar fallas en la implantación del embrión, retardo en el crecimiento del feto o partos prematuros.

01/Sep/2015
Compartir

Con la multifacética Martina Gadea. “Leer un libro se realiza a una velocidad perfecta, no acelera ni deja el cerebro cansado como algunos jueguitos o la tele”

Psicóloga, cantautora, dibujante y ahora más escritora que nunca, Martina Gadea vuelve con sus Cuentos para ver y leer antes de dormir II. Con más texto y sus ya característicos dibujos a todo color, pocas son las cosas que elige pintar de blanco, Martina logra una combinación imprescindible para la...

01/Ago/2015
Compartir

Volver al trabajo. ¿Quién cuidará al bebé?

A veces falta poco para el reintegro laboral y aún no se decidió con quién se quedará el bebé: en casa con un familiar, un cuidador o en un jardín maternal. Es un tema difícil de resolver y que una vez más, mejor planificarlo con antelación.

01/Ago/2015
Compartir

Amamantar y trabajar. Organizarse para que sea posible

Este año la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, busca concientizar sobre las dificultades que a la mujer le pueden surgir cuando debe reintegrarse al trabajo. ¡Aquí muchos tips!

01/Ago/2015
Compartir

Día del niño. ¡Regalos sí!, pero en su justa medida

Mayo regalo para mamá, junio para los abuelos, julio para papá y agosto para los niños. Sí, la tarjeta no tiene descanso. Y los niños suelen vivir ese día con mucha fantasía y deseos de regalos, pero más allá de las posibilidades económicas de cada familia debería haber una cuota de mesura para tran...

01/Ago/2015
Compartir

La nueva masculinidad: crisis del varón en el tercer milenio

Ya no son los únicos proveedores. Incluso a veces lloran. Disfrutan con el cuidado de sus hijos y tratan de expresar sus sentimientos. Pero no todos se complacen con estos cambios culturales, algunos han perdido el norte de su identidad.

01/Jul/2015
Enviar por email
Email de tu amigo Mensaje