Compartir

Claves para el padre divorciado y no separarse también de los hijos

Ser papá es una tarea para siempre. Sin embargo, ante un divorcio, el vínculo con los hijos puede sufrir ciertos desajustes. Cómo evitarlo y seguir alimentando esa relación con el padre a pesar de todo.

01/Jul/2015
Compartir

El padre en el embarazo y nacimiento. Prepararse juntos

La mujer, desde el comienzo del embarazo empieza a sentir la presencia del bebé ya sea por las náuseas, un cansancio como nunca antes o una sensibilidad extra. Pero el varón nada. Y por más involucrado que quiere estar, sino lo animamos a participar y compartimos con él todo lo que sentimos difícilm...

01/Jul/2015
Compartir

Papá en la cocina. Su rol en la alimentación del hijo

A veces, al padre, es solo una cuestión de hacerle un lugarcito y dejarlo que empiece a sentirse a gusto. Ya sea yendo al súper, probando con alguna nueva receta o encargándose de las mamaderas. Todo lo que viene después será beneficioso para el vínculo con su hijo.

01/Jul/2015
Compartir

El padre en la estimulación del hijo. ¡Pueden hacer muchas cosas!

El rol del padre en la infancia es tan importante como el de la madre. Ese mito que la madre lo es todo ha ido cambiando con los años, ahora los padres participan en la crianza del niño como la madre. ¡Por suerte!

01/Jul/2015
Compartir

La edad para ser padre. Sorpresa de juventud o revancha de la vejez

¿Quién no conoce la historia de un hombre con hijos ya criados que reincide en la paternidad cuando nadie lo esperaba? En el otro extremo están los varones que se enteran serán padres sin haberlo buscado, muy jóvenes, que se hacen cargo, con sus inseguridades y temores, pero responsables al fin.

01/Jul/2015
Compartir

Trastorno de la escritura. Mala letra que hay que mejorar

La escritura es un aprendizaje muy complejo que el niño adquiere en los primeros años escolares. Sus dificultades se conocen genéricamente como disgrafías, aunque engloban problemas de diferente naturaleza. En casi todas las clases escolares existe por lo menos un niño con esas dificultades. Deben s...

01/Jun/2015
Compartir

Dormir con ellos. Ni bien ni mal

Una duda cuya respuesta correcta solo podrá decidir cada familia. El colecho, que es como se lo define a dormir en la cama con los padres, tiene el apoyo de muchas culturas. Quizás no tanto en Uruguay. Pero eso no implica sentir culpa si en casa se hace.

01/Jun/2015
Compartir

Recuperación posparto. La ayuda de la actividad física

La recuperación posparto es un proceso que lleva su tiempo, diferente según cada mujer. La actividad física realizada a gusto te puede ayudar en esta etapa. Algunas recientes mamás querrán ya poder volver a practicar todo lo que hacían antes, y a otras les costará un poco más. En todos los casos, se...

01/Jun/2015
Compartir

8 preguntas sobre fertilidad y concepción

Con motivo de la celebración del pasado Día de la Madre y por ser mayo el Mes de la Salud de la Mujer, la Clínica Mayo decidió dedicarle un espacio a la salud femenina, fertilidad y concepción a cargo de la Dra. Jensen, especialista en la división de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad de la ...

01/Jun/2015
Compartir

Concurso de tapa. Tu bebé en la tapa de la revista

¡Animate! Si tu bebé tiene menos de dos años, sacale la mejor foto de su carita y registralo en www.mamaybebe.com.uy Podrá participar en nuestro concurso de tapa para la portada de Setiembre 2015.

01/May/2015
Compartir

Grandes ideas para cuartos pequeños

Cómo diseñar su dormitorio en un espacio pequeño suele ser una pregunta habitual en estos tiempos de apartamentos y espacios reducidos. A veces nos puede parecer imposible llegar a lograr un dormitorio soñado con ese poco espacio con que se cuenta. Pero ánimo, siempre hay tips y buenos consejos que ...

01/May/2015
Compartir

La culpa, ese sentimiento que viene con la maternidad

¿Cómo funciona la culpa? ¿Para qué sirve la culpa? ¿Cómo me alejo de la culpa si está interfiriendo con mi felicidad? Esas serán preguntas que pronto comenzarán a rondarte. Es que seguramente no haya mamá en el mundo que no se haya sentido culpable aunque sea una sola vez.

01/May/2015
Compartir

Recuerdos de ese gran día. ¿Y cómo fue el tuyo?

Seguramente ese día quedará en la memoria de toda mujer: ¿cómo fue recibir la noticia del embarazo? A solas, con el papá, test mediante o análisis de sangre, los sentimientos de ese gran momento imposible olvidarlos. ¿O no?

01/May/2015
Compartir

Primeros fríos, especial influenza. Bebés y niños, los más afectados

Los más pequeños de la familia son los que más se enferman con influenza, el virus que causa la gripe. También son los que más diseminan la enfermedad y por mayor tiempo que los adultos. Esa es la razón por la que todos los niños mayores de 6 meses deben vacunarse.

01/Abr/2015
Compartir

¿Qué hacer ante las típicas dudas sobre lactancia?

Como todo primer encuentro, el de la lactancia, necesitará de tiempo, paciencia y confianza por parte de la madre de que sí, es posible. Quizás las cosas comiencen un poco confusas y con ciertas dificultades; pero con el pasar de esos primeros días todo puede irse acomodando y la producción de leche...

01/Abr/2015
Compartir

Embarazo Om. Meditar, ¿por qué no?

En una vida como la actual en donde todos corremos sin saber, a veces, los motivos de tanta prisa, bien vale la pena pensar en acciones alternativas para reflexionar y encontrarse con las verdaderas cosas importantes de la vida.

01/Abr/2015
Enviar por email
Email de tu amigo Mensaje